Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

¡Cómo le estará extrañando Achecé al dictador Stroessner a 28 años de su derrocamiento! Hasta tenía una “caperucita roja” y un tiranosaurito.

*****

Tanta es la admiración, que está aplicando el manual a rajatabla. Seguramente se lo regaló “el Chico 10”.

*****

Es interesante comparar cómo los policías stronistas llevaban detenido a Luis Alfonso Resck y los de HC a Paraguayo Cubas. Los años pasan y los procedimientos quedan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

En cualquier momento usarán el eslogan “Paz y Progreso” y la “prensa cartesiana” le cansará a la ciudadanía con la publicidad de las “buenas obras de gobierno”.

*****

Ahora que el aeropuerto Silvio Pettirossi está un chiche, lo quieren vender. “Concesionarlo” por 30 años es prácticamente una venta.

*****

Quienes pasamos por ese aeropuerto los últimos 50 años comprobamos que era una mugre, se caía a pedazos, sin comodidades, y de repente, en los últimos años, se comienzan a gastar decenas de millones de dólares en ponerlo así como está: igual que muchos del planeta y mejor que varios.

*****

Díganos, amable lector de esta columna, si no es como para que nos llame la atención y sospechar que algo huele mal en Dinamarca.

*****

Cuentan que un tal Carlos, de la Secretaría General del MAG, se pasea en un móvil del ministerio sin logotipo y sin chapa y haciendo campaña política a favor del chupiman o hombre del chupín.

*****

Pero lo más grave es que este personaje de poca monta tiene en vilo a los proveedores ya que, invocando al señor ministro, anda pidiendo una “ayuda” para acelerar las resoluciones ministeriales.

*****

Hoy es día de comando y vamos a ver qué respuesta le da el Gral. Piris a Achecé sobre el meteórico ascenso de su hijastra. De un plumazo ingresó en la carrera castrense y siendo subteniente llegó a ganar más que un general.

*****

Nos imaginamos el pirevai generalizado entre los uniformados que estudiaron, se sacrificaron, se alejan de sus familiares, se exponen al peligro, respetan la cadena de mando y asumen su salario con base en su antigüedad y preparación.

*****

Los cartistas están logrando su objetivo de que la ciudadanía se olvide de las planillas mau. Gracias a “su prensa” instalan la supuesta licitación de la contratación de sicarios para atentar contra la vida de Achecé.

*****

Pero ahí no termina la historia. Ahora los oficialistas, a través del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, lograron apartar al agente Fabián Centurión, quien estaba llevando muy bien la investigación. Incluso ya estaba afinando la puntería y lo estaba caratulando como “asociación criminal”.