Ñe'ẽmbeweb

En este tema del imprescindible arreglo previo de las deudas de Yacyretá para que Paraguay acepte la construcción de la potenciación del paso Aña Cua, quienes en realidad están manejando todo son el ingeniero Ángel María Recalde, Emilio “Tiky” Cubas y Gustavo Samaniego, hermano de Lilian Samaniego.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQFJSKQNSNERVJ3M72UQXBSSKE.jpg

Cargando...

******

Mientras tanto, del lado argentino se rumorea que tienen preparados tres millones de dólares para cada director paraguayo que firme impulsar la maquinización de Aña Cua sin previo arreglo de la cuenta de Yacyretá. Estén atentos amables lectores de esta columna, porque hay interesados en la oferta, ya veremos quiénes.

******

A l final, las huestes luguistas desistieron de su “multitudinaria” marcha. Algunos legisladores pretenden hacer creer que fue por falta de recursos, pero parece que más bien fue por walk over (léase: ausencia asegurada)

******

No se entendía muy bien para qué iban a venir a manifestarse a favor de una enmienda que ni siquiera fue presentada.

******

La verdad es que luguistas, cartistas y llanistas saben muy bien que impulsan un proyecto que va contra la Constitución y que esta iniciativa puede ser su tumba política.

******

El senador Carlitos Filizzola se enredó mucho para tratar de explicar por qué algo que era inconstitucional antes, ahora no lo es...

******

Aparentemente, la gran batalla por el tema de la reelección se dará en la Convención del PLRA del próximo sábado.

******

Los efrainistas prometen barrer con sus adversarios llanistas y estos dicen que ganarán por escasos votos.

******

Habrá que ver si se da el vaticinio de que los líbero-luguistas perderán en forma estrepitosa, si se animarán a continuar la aventura reeleccionista.

******

Cuentan los que saben que un tal Gustavo, que de Bello no tiene nada, se pasa comprando cosas lujosísimas y, por ende, costosas, juuusto ahora que está por terminar su misión en la embajada paraguaya en Sudáfrica.

******

Estuvo tan ocupado yendo de shopping, que no tuvo tiempo de ocuparse de vaarios connacionales que están cumpliendo condenas en cárceles en el continente africano. Dicen que, con suerte, una vez al año visita a los paraguayos detenidos, que tratan de sobrevivir de la caridad de otras embajadas latinoamericanas.

******

Ahora precisamente, una compatriota de la tercera edad tiene que salir libre luego de cumplir una condena y sus documentos dependen de la celeridad con que la embajada los tramite. Ya prendió velas a todos los santos para que “iluminen” al tal Bello, por si acaso.

******

Encima, en los pasillos de Cancillería es famosa la leyenda que cuenta que el tal Bello de paraguayo no tiene nada, ya que en realidad, sería extranjero. ¡Y así nos representan en el exterior!

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...