Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Los políticos son todos iguales en este país. No importa el partido, todos pelean como gato panza arriba para seguir mamando del Estado.

*****

Los liberales y colorados se tiran con sillas para imponerse con tal de mantener su zoquete. Y después quieren que los ciudadanos cumplan las leyes.

*****

No se contentan con vivir del dinero público. Sin rubor ubican a toda su parentela, amigos y demás en las instituciones. Total el que paga es el pobre contribuyente que tiene que sudar a diario para terminar el mes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Las denuncias no sirven de nada. Ahí está el caso del diputado José María Ibáñez, que pagó con dinero estatal a sus caseros y la denuncia hace años está durmiendo en la justicia.

*****

O el caso del dirigente liberal Manuel Radice, que ubicó a su esposa y familiares en el TSJE con el guiño de Ramírez Zamborombombom.

*****

El caso está perdido en los recovecos del Palacio de Justicia, pero Zamborombombom una vez más ya fue sobreseído.

*****

Vamos a ver cómo hace ahora Achecé con su plan para eternizarse en el poder. Después de la convención liberal todo el proyecto va derechito al basurero.

*****

Aunque algunos liberales ya empezaron a frotarse las mano$ porque ahora cada voto podría tener una mejor cotización.

*****

En los próximos días seguro vamos a tener las respuestas cuando algunos estrenen lujosas camionetas, compren coquetas residencias o ubiquen a su medio limón en alguna binacional.

*****

Tampoco se puede descartar que en el baile entre la Corte de los Milagros.

*****

Si hace unos días sacó un fallo a medida del Ministerio de Hacienda para justificar la emisión de bonos, no sería raro que con el mismo procedimiento habilite candidaturas presidenciales.

*****

Este asunto de las licitaciones es el mejor rebusque que encontraron los administradores públicos. En cuestión de meses terminan forrados.

*****

La mecánica es bastante simple. En los pliegos de bases y condiciones incluyen una o dos líneas que solo puede cumplir la empresa amiga, y ya está. De un plumazo todos los demás competidores quedan de lado.

*****

Ahí se encuentra el caso del seguro contra todo riesgo que está licitando la Corte de los Milagros. O la licitación del aeropuerto que lleva adelante el MOPC.

*****

En ambos casos hay denuncias de que el pliego está hecho a medida. Por más zapateo que hagan los demás competidores, nadie hace nada.

*****

Cuando alguien pretende cuestionar, siempre salen con el discurso de que todo es transparente.

*****

A pesar de algún tirón de orejas, algunos consejeros de la binacional Yacyretá siguen negociando a todo trapo el acuerdo con Eriday.

*****

En los pasillos se comenta que las acciones de algunas de las empresas que reclaman el dinero en las últimas semanas pasaron a manos del presidente argentino.

*****

A raíz de eso el pleito volvió a moverse en el lado argentino. Estaremos atentos a ver qué pasa.

*****

Hay una promesa de que de los 900 millones de dólares en juego una buena parte quedará para aceitar el acuerdo.

*****

En el mismo paquete también se estarían negociando las obras en el brazo Aña Cua. La intención es armar un solo acuerdo para cerrar todos los frentes.