*****
Todos los desvíos encarados por el MOPC alrededor de las obras del viaducto en Madame Lynch y Aviadores del Chaco son una verdadera tortura. ¿No les da vergüenza a los ingenieros y arquitectos la forma irresponsable en la que están administrando este tema?
*****
¿Por qué será que las vialeras del Paraguay no pueden hacer un solo asfaltado bien plano? La mayoría son propiedad de ingenieros, sin embargo, todas las rutas y avenidas que construyen tienen desniveles. Algunas, como en la Avenida Ñu Guasu, hasta pareciera que los vehículos van corcoveando.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
¿Saben por qué, amables lectores de esta columna? Sencillamente porque tienen seguridad de impunidad absoluta. Los fiscalizadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones no les van a reclamar nada. ¿Y por qué? Porque los arquitectos, ingenieros y fiscalizadores del MOPC, hoy lo son, pero mañana podrían estar en la calle por cualquier dime y direte, y necesitar trabajo.
*****
Entonces, las vialeras no les exigen calidad a los subcontratistas porque saben que ellos, a su vez, tienen impunidad en el MOPC, y así sale la ruta. En la avenida Ñu Guasu existe una curva con el peralte al revés, que expulsa al vehículo que quiere girar, en este caso, a la derecha.
*****
También, en la ruta Mariano-Limpio algunos metros están bien y otros metros no; cualquiera que va en vehículo lo percibe. Al pasar por encima de los viaductos uno siente los golpes de los desniveles; ni siquiera pudieron hacer coincidir los arcos, tuvieron que remendarlos “vai vai” con el asfaltado.
*****
¡Abracadabra! Apareció un tercer gobernador para el departamento de Guairá.
*****
¿Qué ocurrirá si aparece una nota de renuncia de Achecé? En un país que no es del “Nuevo Rumbo” se le convocará al afectado y se le preguntará si es cierto. Pero con el cartismo se aplica la “Ley Pipo Alfonso”.
*****
Marly Figueredo, la primera dama del constitucional gobernador de Guairá, declaró que la política paraguaya se está prostituyendo. Hace raaato.
*****
Es tan risible esta situación que todo parece indicar que se trata de una “cortina de humo” para ocultar el supuesto soborno que le paga Achecé a un legislador, el fracaso en la lucha del EPP o el inminente atropello a la Constitución con la enmienda pro reelección.
*****
El “Chino” García intentó hacerle creer a la ciudadanía que no tiene nada que ver gua’u con el despojo de US$ 3.600.000 a la Municipalidad de Asunción.
*****
Más caradura aún: desconoce nada más y nada menos que una pericia ordenada por la Fiscalía, que reveló que se falsificó la firma al pie del escrito de apelación para justificar la apelación que gua’u presentó.
