Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

¡Ndeee! Vimos al senador “Pipo” Alfonso hablar por televisión. ¡Pobre Paraguay en manos de tipos como este!

*****

Cuando se habla del ranking de las mayores empresas de América hay que poner a la ANDE en uno de los primeros lugares. Efectivamente, es la dueña de la mitad de la energía hidroeléctrica que produce Itaipú, la mitad de lo que produce Yacyretá y del 100% de la producción de Acaray.

*****

A precio de mercado, unos 50.000 millones de dólares. Ella decide a quién le va vender, a cuánto, a qué plazo, a quiénes les va a cobrar un poco y a quiénes nada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

¿Qué les parece, amables lectores de esta columna? ¿Se continúa así o se crea un ministerio de energía que establezca medidas sensatas en beneficio de la población?

*****

¿Será que los tarifazos alcanzarán también a los funcionarios de la ANDE, que, según cuentan los que saben, pagan solo el 50%?

*****

En medio de este anuncio, la clase política cartista ahora se apresta a darle otro golpe a la ciudadanía: el proyecto de enmienda inconstitucional.

*****

Utilizan la maniobra de distracción militar, como ocurrió en la Segunda Guerra Mundial para concretar al estilo desembarco de Normandía, la aprobación del proyecto cartista-luguista y con acompañamiento liberal llanista.

*****

En el Gabinete Militar del Palacio de López las cosas no andan muy bien parece. El Cnel. Piris, por ejemplo, amenazó a los sargentos. Dicen que se enojó porque apareció en esta columna.

*****

El pirevai también le alcanzó a un suboficial de Policía, quien fue arrestado por 72 horas porque ñandeko no le saludó a la madrugada mientras estaba en la patrullera.

*****

El Gral. J. J. Casaccia les estiró la oreja al Cnel. Servín y al Tte. Cnel. Oviedo porque parece que estos dos oficiales superiores maltratan también a los sargentos. No se entiende por qué tanto mal humor.

*****

Vamos a ver qué hacen Casaccia o algún uniformado de alto voltaje cuando se enteren de que hay una fuga de víveres del casino por un portoncito que conduce directamente hacia la plaza del Congreso Nacional. Así dicen.

*****

Mientras tanto el jefe de Gabinete ni sabe qué pasa en Palacio de López porque sus ojos están puestos en Mburuvicha Róga y delega la responsabilidad en el Cnel. Servín.

*****

Además, cuentan los que saben que el muchacho anda muuuuy enamorado y hasta renunció a la recaudación –que siempre hay por ahí– porque ya sabe que en cualquier momento será cambiado.