Ñe'ẽmbeweb

Los cartistas y luguistas preparan toda su artillería para disparar esta semana contra la Constitución. Están decididos a violar la Ley Suprema.

Cargando...

*****

Interesadamente están soltando la idea de que gua’u hay un plan B. Tal cosa no existe. Para el grupo que se apoderó de la ANR, Achecé es la única salvación.

*****

Y la única salida que le queda a Achecé es mantenerse en el poder. De lo contrario, los de su entorno inmediato, como “La Madrina” y su equipo de terror, pueden verse en serios problemas en manos de otro grupo político.

*****

La ciudadanía tiene que estar muy atenta a lo que va a ocurrir esta semana porque al menos 23 senadores (cartistas, del Frente Guasu, liberales llanistas y los dos de Unace) violarán la Constitución para permitirles a Achecé y Lugaucho poder candidatarse contrariamente a lo que dispone el Art. 290 de la Carta Magna.

*****

Utilizarán la vía de la enmienda porque es el camino más corto. La Constitución establece la reforma vía Convención Nacional Constituyente, que tiene un procedimiento más complejo.

*****

¿Por qué Achecé y Lugaucho no plantean vía reforma entonces? Porque les importan un comino la institucionalidad, las leyes y el bienestar de los ciudadanos. Lo único que quieren es seguir o recuperar el poder para seguir rifando el país. Así de sencillo.

*****

Ahí está el caso del director de Correos, Ángel Pintos Balbuena. Un fiel ejemplo de cómo los colorados manejan el país. Se creen dueños y no administradores de la cosa pública.

*****

Asumen un cargo, se forran y aparecen entre sus pares como los dioses porque “aprovecharon su momento”. Pero lo peor del caso es que ninguna institución del Estado les molesta, con lo cual les da pie a otros funcionarios públicos a hacer lo mismo.

*****

El “Nuevo Rumbo” de Achecé no logró corregir eso. Tal vez por complicidad o inutilidad. Y justamente este grupo quiere a toda co$ta seguir por otros cinco años más en el poder y si puede se atornillará eternamente en el Poder Ejecutivo para esquilmar al país.

*****

Los funcionarios del BNF están furiosos por la repartija de jugosos salarios a parientes y amigos del seudopresidente y el profe Díaz, de la Nasa.

*****

Los supersueldos de los 41 galácticos del BNF fueron orquestados por la dupla García y Quintana, con oscuro pasado en Hacienda, Senave y el Ministerio Público. Entre los privilegiados figura también una señorita que dejó una deuda millonaria en Copaco pero hoy es premiada por los actuales mandamases de la banca estatal.

*****

Mientras seguimos enredados en corrupción y ambiciones políticas internas, el Brasil ya le está apurando a Achecé renegociar el Tratado de Itaipú. Ocurre que en el 2023 vence el Anexo C, año en que supuestamente estará saldada la deuda y se deben revisar los términos.

*****

Parece que el Brasil le está apretando anticipadamente a Achecé porque el vecino país tiene varios WikiLeaks contra el jefe de Estado paraguayo referido al cilindro pequeño y delgado. ¿Será?

*****

Los cartistas tienen todo listo en Diputados para resolver la intervención de la Gobernación de Guairá, a cargo de Rodolfo Friedmann (ANR). Llamativamente la Junta Departamental de Guairá tomó la iniciativa al día siguiente de que Friedmann deje el cartismo y “fiche” por la disidencia colorada. ¡Qué casualidad!

*****

Hay que recordarles a los amables lectores de esta columna que los cartistas y llanistas le perdonaron a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR), porque ñandeko se trataba de una persecución política. ¿Y lo de Friedmann qué sería?

*****

Los productores de Concepción y San Pedro, principalmente, están abandonados a su suerte en materia de seguridad. De seguido se están produciendo acciones extorsivas en las narices de la FTC. Y el ministro del Interior, Tadeo Rojas, se jacta en su red social de la liberación de un colono.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...