Ñe'ẽmbeweb

El senador pro enmienda Julio C. Velázquez dijo que ñandeko por “convicción” va a votar por el inconstitucional proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEHM3BJYM5CEPPVC4Q7WQ7KHKE.jpg

Cargando...

*****

Llamativamente algunas semanas estuvo en silencio y luego apareció a gritar a boca llena que ya está decidido a votar por el rekutu de Achecé y Lugaucho.

*****

Algo le habrá pasado en estos días para tomar una deci$ión importante. ¿Qué será?

*****

El pacto cartista-luguista y llanista ya tiene los 23 votos para atropellar la Constitución. Pasa que algunos no se animan todavía a levantar la mano por temor a la avalancha de escraches que se está preparando.

*****

Entre los 23 senadores están por ejemplo los imputados Víctor Bogado (ANR) y Enzo Cardozo (PLRA). Ambos son especialistas en eludir a la justicia en complicidad, obviamente, con los que manejan a la Diosa Astrea.

*****

El sector privado le dio la espalda al plan reeleccionista de Achecé y Lugaucho porque está afectando a la economía. La incertidumbre política es lo peor que le puede ocurrir a un país.

*****

Y como Achecé está acostumbrado a no dar la cara pero sí a alentar sus ambiciones con sus adulones, entonces la ciudadanía vive en zozobra.

*****

Mucho tres por tres con los bonos hacen los oficialistas, pero dejan una deuda histórica.

*****

Los “Herminio Cáceres” de la economía llamativamente se olvidan de este detalle: que hasta nuestros nietos tendrán que pagar la deuda.

*****

Cuentan los que saben que las carpas partidarias cartistas son como una bolsa de gatos. Nadie se anima a decir nada porque se puede quedar sin efectivo.

*****

En Añetete tampoco el horno está para bollos porque Marito incluyó a una empresaria en la lista. Obviamente no cayó bien entre los seccionaleros la movida del senador disidente.

*****

Esperemos que los diputados rechacen el disparatado proyecto del Senado de impedir el traslado de los feriados a los lunes.

*****

Evidentemente que la mayoría de los senadores ya vive en Asunción y no dimensiona el gran daño que le hacen a esas pequeñas economías que están expectantes de los feriados largos.

*****

Basta con preguntarle a un chipero en qué fechas vende más su producto. No te va a decir en Navidad o Año Nuevo.

*****

El oficialismo quiere “echar en gorra” al Banco Nacional de Fomento (BNF) y abrir la canilla para que los políticos hagan carnaval en época electoral.

*****

Vamos a ver si la oposición tiene fuerza para frenar esta tilinguería electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...