Ñe'ẽmbeweb

El pacto cartista-luguista y llanista comenzó a ejecutar su plan de atropellar sin asco ni vergüenza la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OE3TRQCA6NEILBYVM2QKTMMUXE.jpg

Cargando...

*****

Ya se sacaron la máscara al menos 11 de los 23 violadores de la Carta Magna. Entre ellos los imputados Víctor Bogado (ANR) y Enzo Cardozo (PLRA).

*****

Que no le sorprenda a la ciudadanía que estos dos “evasores de la justicia” sean sobreseídos por la Diosa Astrea por los delitos que se les persiguen.

*****

Los nueve restantes legisladores –con seguridad– habrán “cocinado” algo para apoyar el inconstitucional proyecto de reelección presidencial. Por amor a la Patria no lo hicieron.

*****

De consumarse la enmienda, el Congreso debería suprimir el ritual de hacerles jurar a los 125 legisladores (80 diputados y 45 diputados) bajo la consigna de respetar y hacer respetar la Constitución Nacional.

*****

¡Que Dios, la Patria y el Pueblo paraguayo se lo demanden, es pura historia!

*****

Lo único que en realidad puede salvar al país es el pueblo paraguayo, que se alce contra estos violadores de la Constitución, que sostienen que todo se compra con dinero, incluso la dignidad.

*****

Hay un interesante antecedente. En noviembre de 2013 el Senado se vio obligado a rever el “perdón” que le otorgaron a Víctor Bogado por el grosero caso de la “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo.

*****

La ciudadanía puede repetir esta misma receta para frenar este nuevo atropello. De la Corte Suprema de Justicia no se puede esperar nada bueno porque ya tiene la orden de aprobar el rekutu.

*****

Nos llamó un lector para cuestionar que el Paraguay se adhiera al Día Mundial de la Tierra con un apagón, y preguntó: ¿cómo saber en Paraguay cuándo es el Día de la Tierra? La ANDE desde hace mucho tiempo nos hace festejar tres o cuatro veces por semana tan importante día. Aún más: en ocasiones el festejo dura varios días y, como premio, la tarifa sube.

***** 

“Ancho” Ramírez cuando conformó su bancada liberal dijo que el grupo de seis diputados no quería estar identificado con Efraín ni con Llano. La bancada “C” que lidera el amambaiense parece que sí está identificado con Cartes porque justamente en la sesión pasada pidió como moción de preferencia que se trate mañana la carta orgánica del BNF.

*****

Los que están a favor de “rifar” la carta orgánica del BNF sostienen que Achecé ñandeko va a designar a todiiitos técnicos. Aquí va un ejemplo: Martha Cristina Zacarías Sarubbi, propuesta como consejera en representación del Ministerio de Agricultura.

*****

Su mérito es ser pariente del clan Zacarías Irún. Vamos a ver si el Senado le presta el acuerdo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...