*****
Por lo menos de facto ya controla casi los tres poderes, con excepción de algunos senadores y de la ciudadanía que por ahora están frenando el plan cartista-luguista.
*****
Está visto que Achecé y sus cómplices inmediatos como Lugo, Llano y los restantes senadores quieren más sangre paraguaya derramada porque mantienen en pie el proyecto de atropellar la Constitución.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Los colorados cartistas, el Frente Guasu, los liberales llanistas y Unace guardan un silencio cómplice sobre la enmienda. Gua’u condenan el asesinato de un joven liberal en plena sede del PLRA por parte de la Policía.
*****
Si realmente lamentan la sangre de un compatriota, deberían retirarse públicamente de este malévolo proyecto de la enmienda. Pero sabemos que no lo van a hacer porque tienen razone$ muy superiores a los intereses de la Patria.
*****
Una verdadera vergüenza la actitud del exobispo Fernando Lugo. Si es capaz de mentirles a Dios, Jesús, a la Virgen María y a la Iglesia Católica, ¿qué es para él el pueblo paraguayo?
*****
De paso, los sectores de izquierda que son muy sensibles a las actuaciones policiales, parecen estar anestesiados. No dicen nada porque su líder Lugo está metido en este malévolo proyecto inconstitucional.
*****
La gente respetuosa de la Constitución debe estar atenta porque el plan sigue en pie. El cambio del ministro del Interior y del comandante de la Policía es apenas un fusible, al solo efecto de calmar los ánimos.
*****
López Moreira desnudó su prepotencia ayer cuando trató de maleducado al colega que le hizo una simple pregunta sobre si Cartes hablará.
*****
La actitud del “hombre estrella” del “Nuevo Rumbo” demostró el grado de nerviosismo del círculo áulico de Achecé porque hasta el momento no puede festejar la aprobación de la enmienda.
*****
A quien se le vio “muy preocupado” por la difícil situación que vive el país es al ministro de Hacienda, Santiago Peña. En el almuerzo del BID estuvo bailando tango. “Siglo XX cambalache....”.
*****
Ahhh... y la senadora cartista Mirta Gusinky fue escrachada en Ciudad del Este cuando ingresaba a una peluquería. Un joven le acusó de “venderle” a su hija al aliarse con Lugo y por un puñado de dólares. Siguen los escraches a los 25 senadores.
*****
Van cayendo los fanáticos que dieron la cara por Cartes. Le había tocado el turno a De Vargas y ahora a su sucesor Tadeo Rojas. ¿Cuándo les alcanzará a otros entusiastas como Pedro Alliana, “Chucky” Samaniego, “Lacre” Núñez, Juan D. Monges, “Pipo” Alfonso?
