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Achecé convoca a una mesa de diálogo de mudos y no piensa ceder un milímetro en sus intenciones de atropellar la Constitución Nacional.

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¡Qué clase de diálogo es ese! Todos los sectores del país le exigen que retire la enmienda. Pero fiel a su cultura, responde con soberbia.

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Amables lectores de esta columna, la forma más burda de descalificar una causa es hacer aparecer como violenta a la manifestación pública de la gente que la proclama, defiende o impulsa.

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Eso pretendía el gobierno al infiltrar sus matones en la protesta del viernes pasado. Es una vieja técnica de los totalitarismos para acusar a sus adversarios políticos de los destrozos y, con la Justicia cómplice, meterlos presos.

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En este caso, el objetivo fue y es Efraín Alegre. Sólo él, porque es el líder del Partido Liberal, con muchos seguidores, que pueden impedir que golpistas contra la Constitución logren su objetivo de violarla.

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Efraín debería solicitar protección personal, porque el “manual del dictador” recomienda que, en caso de fracasar la trampa para meter preso y neutralizar al candidato del que se trate, se atente contra su vida. Basta con recordar el caso de “Lilo” Argaña.

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Achecé convirtió ayer de nuevo Mburuvicha Róga en una seccional colorada. Entre los adulones estaba un cónsul, quien violó la ley con su presencia.

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Había sido que, con cabeza y buenos técnicos, en el Paraguay se pueden construir las obras públicas en tiempo y forma. Lo acaba de demostrar la empresa Corsan Corviam Construcción SA, que, en el apretadísimo plazo de un año, construyó el viaducto del cruce de Aviadores del Chaco y Madame. Lynch.

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El viaducto comenzó a operar. Se lució la compañía constructora porque logró un récord nacional paraguayo único en la historia, y que será muy difícil de batir: una obra complicada la terminó en el corto plazo de un año, establecido en el contrato.

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Ahora la Municipalidad de Asunción debe solucionar el problema que le compete: el tapón que se generaba en esa intersección viniendo de Luque, se trasladó a Aviadores y San Martín.

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Una de ellas podría ser convertir España para tres filas de vehículos, bien señalizadas. Para salir del centro, una vía con raya amarilla; para ingresar, dos vías, con rayas blancas separándolas.

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Como puede observarse, por España circulan tranquilamente tres vías, pero la calle esta señalizada con una raya en el centro, que la limita a dos vías.

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Esperemos que Mario Ferreiro ponga a sus técnicos a trabajar en la materia.

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Ayer, el debut del superviaducto “Rodrigo Quintana” fue desastroso. Las largas colas volvieron sobre Aviadores del Chaco, especialmente de 06:00 a 07:30.