*****
¡Qué falta hace Mons. Ismael Rolón, que Dios lo tenga en su santa gloria! El mismo tuvo el coraje de renunciar nada menos que al entonces Consejo de Estado, del que era miembro nato, porque ese organismo no hacía sino avalar todo lo que quería el tirano Stroessner. No quiso ser partícipe del circo y, con gran coraje, desafió al dictador con su renuncia.
*****
Hoy la Iglesia Católica forma parte de una “mesa de diálogo” que, desde un comienzo, se sabía que no iba a conducir a ninguna parte, porque los problemas actuales tienen un solo origen: la inconstitucional pretensión del presidente Cartes de hacer aprobar la reelección vía enmienda, cuando que cualquier modificación constitucional sobre el tema debe ser mediante la reforma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Como Cartes no tiene intención de renunciar a su inicua pretensión, ¿de qué vale seguir dialogando? Si no se retira de esta “mesa de diálogo”, el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, por lo menos ya hubiera advertido claramente que poco o nada puede salir de un diálogo de sordos.
*****
Bien lo dijo otro valiente obispo, Mons. Mario Melanio Medina: la mesa de diálogo “es un teatro de parte del Gobierno”, y que, como “el Papa (Francisco) no es tonto… sabe que (Cartes) le ha mentido”.
*****
Y podemos agregar que otro que le ha invocado al papa Francisco, Fernando Lugo, también está lejos de seguir las palabras del Pontífice.
*****
Reiteramos una vez más: les mintió a la Iglesia, a Dios, la Virgen, Jesús, a sus colegas y a la comunidad religiosa que creyó en él. ¿Qué es para Lugaucho el pueblo paraguayo?
*****
Duro le golpeó Efraín Alegre a José Ortiz, uno de los hombres fuertes de Achecé, acusándole de dar la orden para que atropelle el PLRA. Lo consideran incluso “el ministro del Interior” de facto.
*****
Mientras se realizaba la ñembo cumbre política, “Chucky” Samaniego convocaba a la prensa cartesiana a su domicilio, donde dio una conferencia. Según “su investigación” los liberales le mataron al joven Rodrigo Quintana.
*****
Eso dijo “Chucky”. Igualito que los stronistas. Cuando la sociedad civil y la comunidad internacional le reclamaban al dictador por los presos políticos y desaparecidos, los voceros como Lilian y Monges inventaban un cuento.
*****
Una de las víctimas de la dictadura estaba ayer sentado al lado de “Chucky” y Monges avalando todo: Carlos Filizzola. ¡Qué lamentable!
*****
Según familiares, suboficiales y oficiales de la Marina están acuartelados había sido. No le dan ese nombre, obviamente, pero hace días que no van a sus casas.
