Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

Los “conejitos” de Pascua Achecé, Lugaucho y Llano están felices saltando sobre la Constitución. De paso le rompen a la ciudadanía.

*****

Los diputados cartistas, llanistas y del Frente Guasu esperan la orden de Achecé para concretar el atropello total a la Carta Magna.

*****

Vamos a ver de qué lado está el titular de Diputados, Hugo Velázquez: en favor de la Constitución o del asalto a las instituciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Hasta el momento se mantuvo como un buen trapecista, pero pocos son los legisladores colorados que se animan a decirle NO al nuevo “único líder” de la ANR.

*****

¡Qué vergüenza, Hugo Richer! Intentando justificar lo injustificable. Lamenta el clima de tensión por la violación constitucional. Según él, no es para tanto.

*****

Ante la poca o nula colaboración de la Policía para esclarecer el atropello a la sede del PLRA, la Fiscalía amenaza con escuchar más de 7.200 audios.

*****

Ojalá que en una de esas grabaciones aparezca la voz de mando de algún jefe policial para que ya no tengan más excusas de desentenderse judicialmente del caso. Así la Diosa Astrea completa la tarea. 

*****

La autodenominada diputada de los humildes Perla de Vázquez está esquilmando el presupuesto para viviendas justamente para personas de escasos recursos.

*****

Pisotea en privado lo que en público defiende gua’u. Y así se comportan varios políticos. Buscan ganarse la simpatía y los votos de la gente. Superadas las elecciones, se olvidan de las necesidades de su pueblo y se dedican a hacer negocios particulares.

*****

Ese es el caso de Perla de Vázquez. Imagínense, amables lectores de esta columna, teniendo posibilidades económicas se rebusca por un ente estatal, con lo cual perjudica directamente a las personas que ella dice defender. Y el daño es doble: no solo obtiene el préstamo sino que ni siquiera paga.

*****

Una vez más miles de paraguayos que viajaron al interior del país se habrán percatado de las necesidades que sufren sus ciudades natales o de sus familiares: falta de agua potable, red cloacal, caminos de todo tiempo, pésimo estado del centro de salud, energía eléctrica, delincuencia, etc.

*****

Y es ahí donde uno se pregunta: ¿qué pasó de las promesas de los gobernadores, concejales departamentales, intendentes, concejales municipales, diputados regionales e incluso el propio Presidente?

*****

Otra de las graves deficiencias de las ciudades que reciben a turistas en Semana Santa, especialmente, es la falta de lugares para comer decentemente. ¡Qué mucha mano de obra se podría generar! Ayer, por ejemplo, en Areguá miles de turistas buscando un buen comedor. Varios estaban cerrados.