*****
Pero no le salió la jugada. La ciudadanía y la comunidad internacional ya no toleran este tipo de arranques dictatoriales.
*****
Ahora, la Fiscalía de Javier Díaz Verón está buscando por todos los medios demostrar la teoría cartista de un “autoatentado”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Respecto al proyecto de ley que incauta bienes de narcos, amables lectores de esta columna, ¿quién les parece que tiene más fuerza en nuestra Cámara de Diputados, el Departamento de Estado o los narcos?
*****
Hacemos esta pregunta para ayudar a decidirse a aquellos legisladores a los que el caso les presenta serios problemas, como a la “diputada de los pobres”.
*****
Se supone que en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de cualquier país deberían estar las mentes más lúcidas de dicha cámara. Hicieron bien los diputados en incluir en ella como miembro a Cristina Villalba, quien los representa dignamente. Pueden enviarla como disertante a cualquier seminario internacional en que se traten temas constitucionales que los va a dejar muy bien parados.
*****
No importa si “La Madrina” Villalba es veterinaria. Igual debe conocer la Constitución. Pero se duda bastante de esa cualidad, porque su intervención en la plenaria de Diputados es absolutamente nula en materia jurídica.
*****
Tal vez entre cuatro paredes se destaque en la Comisión de Asuntos Constitucionales y debido a la modestia que caracteriza a los intelectuales de raza, guarda silencio nomás en las sesiones del pleno.
*****
La ciudadanía debe estar atenta porque la próxima semana se puede sepultar definitivamente la enmienda o se puede volver a encender la parrilla porque el carbón todavía sigue vivo.
*****
En cualquier momento se le puede soltar la cadena a alguien del “Nuevo Rumbo” y comienza todo de nuevo. El fin de semana siempre es clave para este tipo de definiciones.
*****
Simpático fue el senador llanista Silva Facetti, quien justificó el cambio de su voto. El año pasado calificó de inconstitucional la enmienda y hace menos de un mes por poco no tiró tres por tres en la bancada del Frente Gua’u para aprobar el proyecto.
*****
El legislador dijo que ñandeko por el poder cambió su voto y no por otra co$a. Felizmente los amables lectores de esta columna son inteligentes.
*****
Vamos a ver cómo termina la historia de Sacyr y el aeropuerto internacional porque la Contraloría canceló la licitación. Alguien saldrá herido acá.
