Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Cuando el Tío Sam le estaba sacando la medida a Achecé, llamativamente se vino la renuncia a la reelección presidencial.

*****

El cuento de la fe no le convencía a la ciudadanía como el único argumento para la dimisión. El “mameluco naranja” sí que es una razón bien poderosa.

*****

Ni siquiera pisó el aeropuerto internacional “Paco” Palmieri, y Achecé hizo conocer su renuncia a través de su medio predilecto: la red social.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Llamativamente el titular de Diputados, Hugo Velázquez (ANR-cartista), fue invitado por el Gobierno de EE.UU. a visitar el país del norte. Ojo que el “Topo” Napout también recibió un convite similar y ya quedó con prisión domiciliaria.

*****

A Velázquez y a Achecé los acusa el prestigioso medio periodístico Foreign Policy de tener vínculos con el Hezbollah, el grupo libanés con importantes conexiones terroristas también en la Triple Frontera (Paraguay, Argentina y Brasil).

*****

Un dato no menor es que en Diputados aún no se aprobó el proyecto de ley de incautar bienes de narcos. Puede ser una casualidad nomás.

*****

Insistentemente se habla de que el miércoles la Cámara Baja sepultará el proyecto de enmienda. Ya lo podía haber hecho, pero ni Velázquez ni los cartistas se animaron a lanzarla al tacho porque Achecé persistía en su intención de volver a candidatarse.

*****

Vamos a ver cómo dictaminan las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales de Diputados el proyecto de enmienda. Cuentan los que saben que aprobarán y que en el plenario rechazará por unanimidad para gua’u quedar bien con la ciudadanía.

*****

De paso intentarán sacarles la mochila de violadores de la Constitución a los 25 senadores (colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y de Unace). También a los 44 diputados (cartistas, llanistas y un luguista) que el miércoles avalaron el atropello a la Carta Magna.

*****

Mario Ferreiro anda jugando a las escondidas con la prensa. Después de la renuncia de Achecé se cree el “gran” candidato a presidente de la República. No se entiende cómo una persona que trabajó en medios de comunicación eludió ayer a periodistas que cubrían la reunión en el Partido Febrerista.

*****

Vamos a ver cómo se defiende el PLRA de las bombas molotov que estaban fabricando en su sede algunos seguidores de este partido.

*****

Pero al mismo tiempo la Fiscalía de Díaz Verón parece que pone demasiado entusiasmo en castigar a los opositores y se olvida de buscar a los verdaderos culpables del atraco al PLRA y a identificar a quienes dieron la orden superior para matar al joven dirigente Rodrigo Quintana.

*****

Díaz Verón hasta ahora no investiga, por ejemplo, a José Ortiz, el gerente de la tabacalera de Achecé.