Ñe'ẽmbeweb

Abismal es la diferencia entre el arsenal y la preparación de delincuentes brasileños en comparación a la raquítica y prepotente Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IF2I7XDO3BEV7K7YKQP5VKYXOY.jpg

Cargando...

*****

Un verdadero papelón pasaron los policías asignados en Ciudad del Este. Como Juan por su casa se pasearon los “malandros” y ni balas tenía nuestra fuerza pública.

*****

El desorientado Gobierno cartista comenzó a buscar culpables debajo de los escombros. ¿A quién encontró? A su enemiga número 1: la senadora Masi.

*****

La culpó de orquestar un recorte presupuestario de US$ 20 millones para la Policía Nacional, motivo por el cual se quedaron gua’u sin balas y chalecos.

*****

Pero el Gobierno no dice nada de la cantidad de policías que están asignados a la seguridad de ñembo líderes del Este como el clan Zacarías Irún, el senador Aguinagalde y otros “grandes próceres”.

*****

El neocartista Aguinagalde tiene al menos cuatro policías frente a su residencia, ubicada en el Km. 7 de Ciudad del Este. Con razón que no le preocupa un comino la inseguridad en el país, porque el legislador y varios de sus correligionarios del Alto Paraná viven seguros.

*****

En el caso del clan Zacarías Irún, ni hablemos de la flota policial que emplea para sus desplazamientos.

*****

La mafia tiene a sus empleados en los tres Poderes del Estado, en calidad de infiltrados. Es decir, de nada vale culpar a un recorte presupuestario este u otro ataque. El problema “no es que falta plata, sino que sobran los ladrones”, afirmaba la diputada argentina Carrió.

*****

El otro proyecto “estrella” del “Nuevo Rumbo” está con serios problemas: la ñembo modernización del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

*****

¿A qué se refiere Sacyr, la empresa adjudicada vía alianza público-privada, cuando dice que el Paraguay sufrirá una “herida mortal”? ¿Amenaza al Estado?

*****

Una verdadera vergüenza la permanencia de los pacientes en los pasillos de Urgencias de IPS. Algunos incluso hasta agonizan y las autoridades de la previsional ni siquiera dan la cara.

*****

Hoy Diputados debe enviar al basurero el proyecto de enmienda, y quemarlo si es posible. La alianza cartista-luguista-llanista intentará por todos los medios rechazar sin ofrecer argumentos convincentes para apañar el atropello de los 25 senadores de la misma línea, incluido el Unace.

*****

Esta tarde la ciudadanía podrá conocerles mejor a los diputados a través de sus votos. Interesante sería que “La Madrina” Cristina Villalba siente su postura jurídica... sin leer.

*****

Familias ribereñas comienzan a sentir los efectos de las inundaciones. Pero en estos casos siempre surge la pregunta: ¿El país se hunde o el río sube?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...