Ñe'ẽmbeweb

Finalmente el proyecto de enmienda fue enterrado ayer. Los cartistas y aliados llanistas, luguistas y oviedistas le despidieron hasta la última morada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LO5DX4K26VFQ7ISHHIEWYGTJAU.jpg

Cargando...

*****

Un alto costo tuvo esta aventura disparatada con una joven vida malograda, destrucción de una parte del Congreso Nacional y su paralización, aparato estatal en favor de un proyecto personalista descuidando las urgentes necesidades del país, campañas para juntar firmas, pérdida de tiempo y dinero.

*****

Hay que felicitarle al funcionario de Sacyr –la empresa que quería concesionarse el aeropuerto–, por dar una muestra bien clara de su pensamiento respecto a la colonia española que se llama Paraguay. Ahora que ellos nos lo cuentan, sabemos que en nuestro Congreso tenemos “sujetos sin competencia”. Nosotros creíamos que eran personas.

*****

Se lanzó Nicanor. Dice que quiere formar una mayoría parlamentaria. Ya anunció que se había puesto nomás la gorra de Hugo Chávez. Dijo también que va a impulsar una ley de impuesto a la soja, aumentar el impuesto al tabaco y al cigarrillo, perseguir las inversiones extranjeras como la maquila, y que la ampliación de las rutas 2 y 7 va a favorecer solamente a un grupo muy reducido de personas.

*****

Seguro que para emitir tan sabia opinión se basó en alguna estadística de los pasajeros paraguayos y extranjeros que transportan por año los ómnibus que transitan por la ruta hacia el este. ¡Qué retrógrado!

*****

“Dejá de romper las bolas...” es la nueva frase que acaba de patentar Achecé como saludo por el día del Periodista. Según algunos testigos fue una broma o una expresión a nivel de cuate. ¿Será?

*****

Achecé está en condiciones de ofrecer de nuevo una conferencia de prensa. Ayer por ejemplo en charla informal con periodistas habló de temas interesantes para la vida nacional: Gramont, Sacyr e impuestos.

*****

La Essap es la “empresa campeona” en desligarse de sus responsabilidades y le tira todo el fardo a la Municipalidad de Asunción. En los barrios Salvador del Mundo y Santa María de Asunción, por ejemplo, quedaron las calles con cráteres, luego del alcantarillado sanitario.

***** 

Ahora que ya terminó la tortura de la enmienda, esperemos que Ludovico Sarubbi comience a trabajar en serio para dejar las calles en buenas condiciones, como se merece la ciudadanía, y en coordinación con los municipios afectados.

*****

De vergüenza en vergüenza la Policía Nacional. El lunes le hicieron 6-0 los delincuentes brasileños en Ciudad del Este y ayer el único helicóptero que poseen fue enviado al Alto Paraná para cooperar en la investigación del atraco a Prosegur.

*****

¿Qué pasó con la aeronave? En pleno vuelo una de las puertas se desarmó y cayó desde lo alto sobre una casa precaria. Felizmente, no hubo heridos. Y así estamos. Arco libre para la delincuencia. Y ahora dice que un diputado cartista será el nuevo ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...