Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Finalmente el proyecto de enmienda fue enterrado ayer. Los cartistas y aliados llanistas, luguistas y oviedistas le despidieron hasta la última morada.

*****

Un alto costo tuvo esta aventura disparatada con una joven vida malograda, destrucción de una parte del Congreso Nacional y su paralización, aparato estatal en favor de un proyecto personalista descuidando las urgentes necesidades del país, campañas para juntar firmas, pérdida de tiempo y dinero.

*****

Hay que felicitarle al funcionario de Sacyr –la empresa que quería concesionarse el aeropuerto–, por dar una muestra bien clara de su pensamiento respecto a la colonia española que se llama Paraguay. Ahora que ellos nos lo cuentan, sabemos que en nuestro Congreso tenemos “sujetos sin competencia”. Nosotros creíamos que eran personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Se lanzó Nicanor. Dice que quiere formar una mayoría parlamentaria. Ya anunció que se había puesto nomás la gorra de Hugo Chávez. Dijo también que va a impulsar una ley de impuesto a la soja, aumentar el impuesto al tabaco y al cigarrillo, perseguir las inversiones extranjeras como la maquila, y que la ampliación de las rutas 2 y 7 va a favorecer solamente a un grupo muy reducido de personas.

*****

Seguro que para emitir tan sabia opinión se basó en alguna estadística de los pasajeros paraguayos y extranjeros que transportan por año los ómnibus que transitan por la ruta hacia el este. ¡Qué retrógrado!

*****

“Dejá de romper las bolas...” es la nueva frase que acaba de patentar Achecé como saludo por el día del Periodista. Según algunos testigos fue una broma o una expresión a nivel de cuate. ¿Será?

*****

Achecé está en condiciones de ofrecer de nuevo una conferencia de prensa. Ayer por ejemplo en charla informal con periodistas habló de temas interesantes para la vida nacional: Gramont, Sacyr e impuestos.

*****

La Essap es la “empresa campeona” en desligarse de sus responsabilidades y le tira todo el fardo a la Municipalidad de Asunción. En los barrios Salvador del Mundo y Santa María de Asunción, por ejemplo, quedaron las calles con cráteres, luego del alcantarillado sanitario.

***** 

Ahora que ya terminó la tortura de la enmienda, esperemos que Ludovico Sarubbi comience a trabajar en serio para dejar las calles en buenas condiciones, como se merece la ciudadanía, y en coordinación con los municipios afectados.

*****

De vergüenza en vergüenza la Policía Nacional. El lunes le hicieron 6-0 los delincuentes brasileños en Ciudad del Este y ayer el único helicóptero que poseen fue enviado al Alto Paraná para cooperar en la investigación del atraco a Prosegur.

*****

¿Qué pasó con la aeronave? En pleno vuelo una de las puertas se desarmó y cayó desde lo alto sobre una casa precaria. Felizmente, no hubo heridos. Y así estamos. Arco libre para la delincuencia. Y ahora dice que un diputado cartista será el nuevo ministro.