Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Como siempre una comisión de Diputados da vía libre al desbloqueo de listas para las elecciones y el plenario se encarga de enviar al archivo o rechazar.

*****

Si fue una jugada política, a Cartes le salió redonda. Lanzó a los leones a Santi Peña como su candidato a sucederle en el trono para que se evidencie con claridad quiénes realmente están con él y, tal cual planificó, ahora ya lo sabe muy bien. Marito y su comparsa gastaron toda su artillería contra Santi, basada principalmente en su falta de “militan$ia”.

*****

Pero el candidato en realidad es Enriquito Riera, colorado de rancia estirpe, de familia de colorados militantes, joven, bien preparado, que pasó por varios cargos públicos importantes, y a quien Marito y sus seguidores no tienen forma de cuestionarle la falta de alguna condición de esas que los colorados requieren de quien los lidere.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

La única que, hasta ahora, posee Enriquito, no figura en la grilla y es repudiable para la mayoría de quienes están en uno u otro bando, es honestidad.

*****

Entonces, para esta columna, la dupla presidencial de Cartes podría ser el político Enriquito Riera como presidente y el economista Santiago Peña, como vice. Ambos jóvenes de trayectoria pública limpia, modernos, preparados intelectualmente, capaces de hacer esfuerzos para dejarles a sus hijos un país física, institucional y moralmente mejor que el que recibieron.

*****

Dejamos a cargo de las redes sociales más comentarios sobre los candidatos en cartelera.

*****

La malísima calidad de las obras públicas que construyó y construye el MOPC se debe a que las vialeras muchas veces pagan coimas para poder obtener contratos, y es imposible pensar que quien cobró una coima vaya después a controlar la calidad de la obra del coimeado.

*****

Por otra parte, no sería extraño que el Gobierno ya esté operando con todo a través del ministro de Obras Públicas, Jiménez Gaona, para que los miembros de Cavialpa se ocupen de que cada uno hable por lo menos a dos senadores sobre la “necesidad” de que se apruebe el contrato de Yacyretá firmado por Horacio Cartes y Mauricio Macri. *****

Cartes ya tiene 25 votos a favor en el Senado; con conseguir cinco más, ya está.

*****

Como estamos en tiempos electorales, lo más probable es que Cartes haya pensado vamos a aceptar mba’e lo que propone la Argentina, porque una obra por 1.600 millones de dólares nos asegura el Gobierno por cinco años más. *****

Este debe ser el único caso en la historia del planeta donde un país, sin más ni más, acepta pagarle una astronómica cuenta a otro sin auditar lo que le quiere cobrar.

*****

Y así estamos regalando nuestra soberanía en las binacionales. ¡Qué pena!