19 de Mayo de 2017

 

Ñe'ẽmbeweb

Enriquito Riera aparece como el plan B del cartismo, en caso de que la dirigencia de base insista en su rechazo al ministro de Hacienda Santiago Peña.

*****

Así es, amables lectores de esta columna, los papitos, jerarcas del partido, llegaron a los cargos que comercializan mediante las “listas sábanas”, y ahora, mediante esas mismas puertas de oro, meten a sus nenitos en la función pública para que ellos, a su vez, con los años asciendan y asciendan, y puedan también enriquecerse sentados haraganeando en alguna de las 300.000 sillas del Estado.

*****

Es el panorama político que nos ofrece la mayoría de los señores diputados y senadores que hoy componen el Congreso Nacional. La prensa y las redes sociales van a mostrar quiénes son. Evaluemos si en 2018 merecen que los volvamos a votar o que los botemos a la cuneta.

*****

“Tierna podredumbre” era la denominación política con la que se conocía a los hijos de los jerarcas de la oligarquía stronista que asomaban el hocico siguiendo las huellas de sus padres.

*****

Por el seguro y fácil camino que les ofrecen las “listas sábana”, la actual “tierna podredumbre” también ya se abre paso hacia un futuro político prometedor de riquezas personales. Freddy Franco, hijo de Federico Franco, concejal y candidato a diputado liberal; Raulito Sánchez, hijo de Raúl Sánchez, exdiputado colorado, actual presidente de seccional y alto funcionario de Yacyretá.

*****

En lista de espera, Édgar Quintana, hijo del exintendente de Fernando de la Mora, del mismo nombre, es candidato a gobernador de Central por ANR; Nano Galaverna, hijo del senador colorado Calé, perdió –en uno de los pocos casos– las elecciones municipales en Ypacaraí.

*****

También en lista de espera, Néstor Fabián Ferrer, hijo del intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer, actual diputado colorado, listo para el rekutu. Belén Maldonado, compranotas de la UC, hija del diputado liberal Celso Maldonado.

*****

Y sigue la lista: Óscar González Chaves, hijo del senador colorado González Daher, nada más y nada menos que presidente de la Junta Municipal de Luque; Pedro Adán Ovelar, hijo del exsenador colorado Pedro Ovelar, es concejal departamental de Alto Paraná.

*****

Buen futuro nos espera.

*****

Le avisamos al conductor del automóvil Mercedes gris, chapa BKV 879, que se olvidó de alzar una latita de cerveza que se le cayó al costado, mientras conducía por Fulgencio R. Moreno casi Tacuarí, ayer alrededor de las 13:00.

*****

Un tal Juan, funcionario de Aduanas, se pasa repitiendo que tiene contacto directo ñandeko con nuestro diario y que le va a “$olucionar” el problema de las publicaciones a los que colaboren con él.

*****

Que contribuyan con este personaje quienes deseen regalar su dinero.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo