Ñe'ẽmbeweb

Tiene un fuerte olor a sinvergüencería el acuerdo firmado por la ANR, una empresa privada y Petropar para instalar gasolineras en dos subseccionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5IX7U3TCKBHRZIF7DJ4W6NPNIQ.jpg

Cargando...

*******

Vamos a ver qué dice el intendente liberal Alcides Riveros, de Fernando de la Mora, sobre la construcción. No$ imaginamos que el plano ya fue aprobado.

*******

La Subsecretaria de Tributación, Marta González –siempre muy estricta–, seguro que le notificará al Partido Colorado para que pague sus impuestos.

*******

El diputado Romero Roa aseguró que tiene pruebas de que, a través de intermediarios, el ministro de la Corte Óscar Bajac solicitó coima para otorgar el registro de escribanos. Si es así, el legislador tiene la obligación de denunciar el hecho ante la fiscalía para la apertura de una investigación penal. Si Romero Roa no lo hace, va a quedar como un simple charlatán.

*******

No es la primera vez que pedidos indebidos salpican a los ministros de la Corte, específicamente a Bajac, que, según cuentan los que asisten a la casa de Astrea, no firma nada si no lo motivan. Es que el año que viene el ministro cumple 75 años y tiene que retirarse, por lo que necesita aumentar su jubilación. *******

Los hijos, yernos y otros familiares cercanos de los ministros son los mejores operadores en el Poder Judicial. Quien tenga litigio judicial tiene que hablar con ello$ para $olucionar sus problemas.

*****

Algunos miembros del Jurado de Enjuiciamiento están presionando a la fiscalía para enfriar la investigación al actual contralor, Enrique García, quien habría ofrecido no auditar la gestión de Díaz Verón a cambio de que se desestime la causa en su contra por el perjuicio patrimonial de 3,6 millones de dólares a la Comuna de Asunción. *****

La Corte también tiene cajoneado el caso de García, quien habría asegurado a los ministros del máximo tribunal que sus auditores no iban a entrar en el Poder Judicial, que, al igual que el Ministerio Público, tiene resoluciones judiciales para blindarse contra la Contraloría.

*******

Vecinos del barrio Mburucuyá de Asunción están en pie de guerra porque a full está la ANDE con la instalación de una subestática. Les importa un comino la opinión de la gente a las autoridades del ente.

*******

Pasó otra semana y el Frente Gua’u no emitió ningún comentario a favor o en contra de su ídolo Nico Maduro. Parece que todavía no se enteraron de qué está pasando en “la capital del bolivarianismo”.

*******

El titular del TSJE, Bestard’i, y sus voceros quedaron sin excusas luego del ofrecimiento de la Facultad de Politécnica de la UNA de ayudar en la implementación de urnas electrónicas.

*******

Obviamente que los caudillos de los partidos tradicionales y sus funcionarios, como Bestard’i, se opondrán a muerte porque ya no habrá contrataciones masivas y millonarias de funcionarios con la tecnología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...