Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Achecé está deshojando margaritas para elegir a su candidato. Está entre Santi o Peña. Las bases obviamente serán ninguneadas.

*****

Cuentan los que saben que un capo del edificio de la Diosa Astrea tiene a su cargo asegurar las suplencias de los escribanos. Ahí había sido está el negocio. En su valle un tal Cayo es uno de los beneficiados.

*****

Los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos sometidos a los poderes políticos y económicos cajonearon la investigación a los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Bestard, Ramírez Zambonini y Wapenka. Estos caraduras cobraron jugosos viáticos por supuestos viajes al interior del país cuando, en verdad, estaban en el extranjero, también solventados con dinero público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

El informe de la Dirección General de Migraciones remitido al Ministerio Público y a la Contraloría General confirmó que Bestard, Ramírez Zambonini y Wapenka percibieron irregularmente los viáticos por trabajos fantasmas. Hasta ahora ninguno de estos tres fue imputado, pese al perjuicio causado al patrimonio del Estado.

*****

Recordemos que las fiscalas Nadine Portillo y Yolanda Portillo ya blanquearon a Ramírez Zambonini en el proceso por cobro indebido de honorarios. Lo grosero del caso es que los planilleros fueron acusados, pero el instigador ministro del TSJE fue desvinculado de la causa.

*****

Es seguro que los blanqueos en el Ministerio Público van a seguir; los que saben cuentan que el depósito de la Fiscalía está lleno de latas de pinturas. Para el blanqueo, entre otros, está anotado el senador liberal Enzo Cardozo, sindicado como responsable de una “tragada” de G. 30.000 millones cuando era titular del Ministerio de Agricultura. La fiscala Victoria Acuña ya está con el pincel en la mano, solo espera un visto bueno de su jefe Díaz Verón.

*****

Otro que está en la lista de los “inocentes” es el contralor general, Enrique García, por cuya negligencia los asuncenos tendrán que pagar US$ 3,6 millones de dólares a la firma Ivesur que cuenta con un fallo arbitral a su favor. Esta sentencia es la que García no apeló cuando era director jurídico de la Comuna de Asunción. El alto funcionario municipal tuvo una conducta omisiva grave, pero al parecer los fiscale$ no ven nada de eso. ¿Qué clase de representantes de la sociedad son?

*****

El diputado liberal Víctor Ríos es otro de los favorecidos con la sospechosa benevolencias de la fiscalía. El legislador, quien después de ser ministro de Educación en la época de Lugo le dio una patada a la pobreza, habría pagado con rubro de docentes a sus operados políticos para llegar a la Cámara. Sin embargo, los fiscales de Delitos Económicos “enfriaron” la causa, pese a suficientes elementos de sospechas para imputar al parlamentario.

*****

Negra se le pone la morcilla al clan Zacarías Irún porque ya no es el “único líder” del Este. Se le están abriendo los muchachos.