*****
Parece que recién en borrador hizo su lista Achecé. Nadie está confirmado aún. Así dicen. Por ese motivo los muchachos se están esmerando.
*****
No solo los candidatos a legisladores están practicando sino también los que se anotaron para fiscal general del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Por ejemplo, la fiscala Victoria Acuña imputó al liberal Carlos Amarilla por una presunta tragada cuando era gobernador de Central.
*****
Curiosamente Acuña quiere ser fiscal general y el legislador no votó a favor de la enmienda mau. ¿Tendrá algo que ver?
*****
El “Nuevo Rumbo” quiere a un fiscal general “títere” para descansar tranquilo luego del 2018. La clave está en tomar el Consejo de la Magistratura, donde se confecciona la terna.
*****
La jugada sería sacarle al representante de Diputados, J. J. Ríos (ANR, disidente), para designarle a Clemente Barrios (cartista) y así sumar aliados.
*****
Esta estrategia se aprovecha en momentos en que el representante del Senado, el “Tano” Bacchetta (ANR, disidente), no asiste porque fue impugnada su elección.
*****
La otra movida cartista es modificar el reglamento interno de Diputados para destituir al titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR, disidente). En su reemplazo sería designado el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana.
*****
Los cartistas no tienen los votos necesarios y tendrán que recurrir a sus aliados, los liberales llanistas. ¿Qué ofrece a cambio el “Nuevo Rumbo”? El perdón al intendente de Lambaré, Armando Gómez, imputado y con un pedido de intervención.
*****
Cuentan los que saben que el chico 10% Filártiga anda nervioso porque la alta esfera militar le está ninguneando. Ante la situación está empujando varios cambios. Busca ubicar a Fidel Durañona como comandante de FF.MM.; Fabián Ayala en Ejército y Óscar Cardozo en Comando Logístico. Todos estos son leales al Gral. Garcete, incondicional del asesor presidencial. Vamos a ver si le sale la jugada.
*****
Un girador marino desde que ocupa el cargo dio una soberana patada a la pobreza y no es precisamente porque tiene un salario del Primer Mundo.
*****
Algunas esposas de legisladores a “dedos llenos” condenan ñandeko el “mal periodismo” desde las redes sociales porque a sus maridos se les publican sus tragadas. Aparecen como las más ofendidas de la sociedad. Tienen que aprovechar que el Ministerio Público está por ahora aneste$iado.
