Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Para quienes seguían creyendo en Lugaucho, ayer se le terminó de caer totalmente su máscara de “hombre esperanza” del Paraguay.

*****

Selló un pacto con Achecé y Llano mucho más profundo que la enmienda mau, que incluyó también el atropello en Diputados y ayer en el Senado.

*****

Esa camarilla también metió mano a la representación parlamentaria ante el Consejo de la Magistratura y al Jurado de Enjuiciamiento para controlar aún más las teclas de la corrupción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

El Frente Gua’u se convirtió en una seccional del cartismo. Arrió las banderas de la lucha social para rendirse a los pies de Achecé. ¡Una vergüenza!

*****

Una triste muestra de ese pacto fue el apretón de manos entre Lugaucho y la senadora cartista Mirta Gusinky ayer en la sala de sesiones. La legisladora olvidó que le vinculó al exobispo libidinoso con los criminales del EPP que le secuestraron a su joven hija Cecilia Cubas.

*****

O se convenció de que su colega no es amigo de algunos integrantes del grupo criminal o utilizó un discurso para sacar réditos políticos. La ciudadanía debe tener la última palabra en las urnas el 17 de diciembre y una revancha el 22 de abril de 2018.

*****

Seguro que el precandidato cartista a la presidencia Santi Peña estará queriendo tragar un estanque completo de sapos. Prometió a boca llena que no iba a aumentar los impuestos, pero su jefe Achecé acaba de firmar un pacto con los luguistas de elevar la tasa a la soja y al tabaco.

*****

Desde Itaipú están tratando de aclarar que los recomendados cartistas forman parte ñandeko de una rotación rutinaria. Sí sabemos. Cada vez que comienza el periodo electoral rifan los presupuestos de los entes binacionales. Ni por más PHD que tengan sus directores no pueden frenar los zoquetes políticos.

*****

Ahora que ya pasó el atraco cartista, luguista, llanista y oviedista esperemos que el Ejecutivo se dedique a atender, como se merecen, a los damnificados por la crecida de los ríos.

*****

Una funcionaria de Salud comenzó una repentina razzia por las reparticiones del ministerio “por orden superior” para forzar a funcionarios, muchos de ellos contratados, a renunciar so pena de ser acusados de irregularidades. Aterrorizados para no ser ensuciados, sobre todo los profesionales, van abandonando la institución. Así dicen.

****

En los centros de Salud la presión se siente aún más porque ahí los ahijados políticos sí que mandan. Quien no va a los actos del precandidato Santi Peña, se va al córner. Hay que ponerse el pañuelo colorado y mostrar la cara si quieren mantenerse en el cargo. Siempre hay un compañero de trabajo que anota quiénes van y quiénes no.