20 de Junio de 2017

 

Ñe'ẽmbeweb

Con Achecé como director, un coro de 25 senadores (cartistas, llanistas, luguistas y de Unace) festejarán hoy la violación constitucional.

*****

Los diputados que el miércoles pasado destituyeron inconstitucionalmente a los representantes ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado también cantarán.

*****

¡Qué linda manera de festejar 25 años de la Jura de la Constitución, hecho histórico ocurrido un 20 de junio de 1992!

*****

Menos mal que el Congreso suspendió ayer la serie de charlas gua’u para elogiar la Carta Magna. No hay nada que festejar, y sí mucho que lamentar.

*****

Están cayendo los mitos. El “gran líder” esteño había sido que está en cosas gruesas con Achecé. Dos meses después de asumir Horacio Cartes el cargo de jefe de Estado planearon el despojo de la millonaria zona primaria ubicada en Ciudad del Este.

*****

A parte de los citados formaban también parte del plan: el ministro Leite, los hermanos Justo y Javier Zacarías Irún, el consejero de Yacyretá Emilio Cubas Gusinky, entre otros como por ejemplo el abogado Óscar Alberto Morel Salomón. A esto le llamaban “Nuevo Rumbo”.

*****

Desde un discreto dúplex en Asunción (calle Ciudad del Vaticano 280) apretaban las teclas. Ese es el PC de los negocios con varios puntos en el mapamundi: Israel y Panamá, especialmente.

*****

Ahora se entiende por qué el diputado Elio Cabral es el candidato del cartismo a gobernador de Alto Paraná y no otro. El legislador aparece en unas de las fotos participando de una reunión en la casa de los Zacarías Irún el 24 de noviembre de 2015.

***** 

Para el cartismo había sido es más grave no asistir a un acto de Santi Peña que maquinar un millonario despojo en Ciudad del Este. 

*****

Precisamente Santi Peña está a tiempo, si quiere huir. No se imagina en qué se está metiendo. Si sigue como precandidato, es porque está de acuerdo con este tipo de maniobras contra el patrimonio del Estado paraguayo.

*****

Esperemos que el procurador Roberto Moreno, candidato a senador cartista, reaccione contra este fato que está siendo orquestado por su jefe. La omisión de su acto le convierte en cómplice.

*****

Cuentan que un tal Marcet tiene el poder total en la Contraloría. ¿Por qué será?

*****

Había sido que los fiscales cuando tienen que investigar a sus colegas ponen de cabeza el Código Penal. Ahí está el caso del fiscal Marco Alcaraz, quien le atropelló y mató a una persona pero su colega Francisca Gómez se comportó como su abogada.

*****

Asquerosamente se llevan la plata del fútbol sudamericano. Con razón que los dirigentes se pelean por entrar en la rosca porque los soborno$ llegan a US$ 1.500.000. Hay una fuerte acusación contra el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez’i.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo