Ñe'ẽmbeweb

Mientras el “mariposón del Este” y Achecé le ponen rueditas al país, la Procuraduría de Moreno y la Justicia de Benítez Riera guardan silencio cómplice.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HF6SRO4YGZGCLESHXYSBUWGJOU.jpg

Cargando...

*****

Parece que el procurador, la Contraloría y la justicia aún no se enteraron que al estilo del film E.T. le llevan al Paraguay no se sabe hacia qué “rumbo”.

*****

Hay que poner un contador ciudadano para medir cuánto tiempo tardará la justicia en investigar el fatazo que se está armando en la zona primaria de Ciudad del Este.

*****

¿Será que Javier Zacarías Irún paga Impuesto a la Renta Personal? Impresionante es la cantidad de dinero que mueve él, su familia y sus allegados.

*****

¿De dónde sacará toda la fortuna que tiene para comprar un avión, viajes por varias latitudes, dos departamentos en la zona de Itapema, etc.?

*****

Sería interesante que alguna institución del Estado se preocupe en solicitarle que explique el origen de su fortuna como hacen con todos los ciudadanos.

*****

De paso le pueden preguntar también al abogado Óscar Morel Salomón cómo hace para nadar en la abundancia en un país donde se fabrican cada vez más pobres. Tal escuchó la charla de Chris Gardner.

*****

La ministra de Defensa francesa Sylvie Goulard anunció su decisión de “dejar de formar parte del gobierno” para poder “demostrar libremente” su “buena fe” en una investigación a su partido sobre presuntos empleos ficticios.

*****

Imagínense: se aparta del cargo por un caso así. En Paraguay hay un senador acusado y varios legisladores imputados por supuestos actos de corrupción y están chicaneando como locos para no poder someterse a la justicia. “Pequeñas diferencias”.

*****

Cuentan los que saben que un exdiputado, muy amigo del imputado Víctor Bogado (ANR, cartista), quiere volver a la Cámara Baja. Hmmm.

*****

La ciudadanía espera que la Fiscalía no tenga un espíritu ni comportamiento corporativo con el fiscal Marco Alcaraz. Si queremos ser un país serio, la ley se debe aplicar para todos por igual.

*****

¡Qué tiempo tiene el ministro de Salud Tony Barrios para dedicarle a las cuestiones políticas! Como si fuese que no hay problemas en su cartera de Estado. Se cuelga del saco de Santi Peña para captar votos y ocupar una bancada en el Senado en el siguiente periodo.

*****

La pregunta que se hacen los lectores es: si a Rubén Rodríguez le paga Achecé para candidatarse, ¿a Santi le corresponde algo también?

*****

¿Es legal todo lo que está haciendo el jefe de Estado: financiando candidatos? Justamente hoy se trata en Diputados el control del dinero –que puede ser sucio o no– que circula en los comicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...