Ñe'ẽmbeweb

Mientras “blanquea” al imputado senador Víctor Bogado y su “niñera” y “mecánico”, Achecé se lanza contra dos periodistas de TV.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTE2336VTZGDTCDSZ4BO3YB3WM.jpg

Cargando...

*****

Achecé les tiene una rabia a periodistas, políticos y a los ciudadanos en general que defienden la Constitución y critican sus actos.

*****

En contrapartida, “premia” a quienes le adulan y le aplauden a cada paso que da. Un ejemplo parecido tuvimos entre 1954-1989.

*****

La diferencia es que hoy no puede meterle preso a quien quiere como en la época de Stroessner. Sin embargo, Achecé le tiene bajo el brazo a la Fiscalía de Díaz Verón, a la Corte, al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, al Consejo de la Magistratura, a algunos legisladores como los liberales llanistas, del Unace y el Frente Gua’u, árbitros, dirigentes de fútbol, etc.

*****

La imputación sin castigo es el nuevo modelo utilizado en la era Achecé para mantener a leales. Ahí están los senadores Bogado, Enzo Cardozo (PLRA) y Nelson Aguinagalde; los diputados Carlos Núñez Salinas (ANR), Óscar Venancio Núñez (ANR) y Pedro Milciades Duré (PLRA), y el exintendente de Lambaré Roberto Cárdenas (ANR).

*****

Los casos se aceleran o detienen según del lado en que se encuentran los políticos.

*****

La Fiscalía le puede volver a imputar al senador Carlos Filizzola (Frente Gua’u) por usurpación de cargos públicos. Firmó como presidente en ejercicio de la presidencia del Senado en sustitución del titular Robert Acevedo (PLRA) para comunicar que el oviedista Jorge Oviedo Matto es el nuevo representante de la Cámara Alta ante el Jurado de Enjuiciamiento. Pero no pasará nada.

*****

Parece que en un “estadio casi vacío” Achecé leerá este sábado su informe en el Congreso. El Protocolo está viendo cómo llenarlo.

*****

Vamos a ver qué tipo de Paraguay pinta Achecé el sábado. Puede que diga que con casinos, viaductos y prebendas el país está mejor. Tal vez culpe a la oposición del aumento de la pobreza o a la prensa de ahuyentar las inversiones extranjeras.

*****

Probablemente les cite a su “hermano” y al clan Zacarías porque gracias a ellos el Este del país se está desarrollando y sus pobladores eleven su nivel de vida. Ejemplo: ZI ya se compró un departamento en Itapema, cerca de Camboriú.

*****

Mañana se volverá a incluir en el orden del día en Diputados el desbloqueo de listas sábana. A priori no habrá quórum. Así como están las cosas va camino al oparei este proyecto de ley.

*****

Reiteramos: ojalá le llegue alguna vez el 2 y 3 de febrero a la Asociación Paraguaya de Fútbol. Varios dirigentes se preocupan más de las ganancias que de ponerles comodidades y atención a las inferiores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...