*****
Aunque, según Santi, fue un error la ejecución de la polca Gral. Stroessner en un acto partidario. Ñandeko se equivocó de pentagrama el director de la orquesta.
*****
Pasa que Santi pidió la polca N° 1. Para el exministro el number one es Achecé, pero para los músicos sigue siendo esa que dice: “...ndeko artillero, corazón de acero...”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Lo cierto y lo concreto es que “a los leones” le enviaron al pobre director de orquesta.
*****
La mayoría de los diputados sepultaron el proyecto de ley de desbloqueo de listas sábana y control del dinero sucio, dos temas claves para nuestra democracia.
*****
Obviamente que a los cartistas, liberales llanistas, Unace, Frente Guasu y otros aliados no les conviene que el ciudadano desarme la lista cerrada que ofrecen los partidos. Ocurre que pueden quedarse fuera del sistema político y eso significa perder privilegio$.
*****
Ahora que corre más que nunca “dinero sucio”, los votos están supercotizados. En cinco años un pelagatos puede convertirse en un millonario.
*****
Para alquilar balcones va a estar este sábado la sesión del Congreso, que se reunirá para escuchar el informe anual de Achecé. Aparecerán dos presidentes de Diputados, un titular mau del Senado como Lugaucho, varios ausentes y alguno que tal vez lleve una corneta para escucharle al “único líder” cartista.
*****
Trabajadores de varias instituciones están reenojados con una funcionaria que tiene cuatro rubros como mínimo y gana mensualmente cerca de G. 30 millones. Figura en Tesãi, en una universidad del este y en un par de hospitales.
*****
Había sido que la señorita en cuestión es superamiga de un director de la región sanitaria. Con razón.
*****
En Itaipú se encienden los ojos del equino porque un director reventó una camioneta 0 km de la entidad. Ahora le exige a todo el mundo que “maquille” el accidente. Pero la cosa se vino peor: una señorita le zapateó porque parece que le hizo algunas insinuaciones.
*****
Está difícil la cosa en Paraguarí. Ninguno de los dos candidatos del cartismo quiere descabalgar: Ni Baruja ni María del Carmen Benítez (titular de la Opaci) .
*****
Curiosamente se “extraviaron” en las fiscalías de Ciudad del Este y Asunción dos denuncias que afectan seriamente al Gobierno de Achecé y al clan Zacarías Irún-McLeod. Se refieren al sonado caso de despojo del predio de Puertos para convertirlo en un casino. Y en la Contraloría se hacen del ñembotavy sobre este caso y hasta ahora no dictamina. Mmmm.
