Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lindo negocio hizo Tigo. Contrata un crédito con Previsión Social a cinco años en guaraníes, pero las tarifas de sus servicios se calculan en dólares. Lo justo sería que el préstamo también sea en dólares, que la devolución sea en dólares y que el 7,5% de interés anual que va a pagar por los próximos cinco años también sea en la misma moneda.

*****

¿Habrán ligado algo los representantes de los empresarios y de los trabajadores en el directorio de Previsión Social para firmar el crédito por 367.000 millones de guaraníes, al 7,5% de interés a cinco años con dos de gracia a Tigo?

*****

Le avisamos a la gente de la ANDE que, en Melbourne, Australia, un consumidor puede escoger entre 15 compañías eléctricas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

¿Quién tiene que regar el pasto del paseo central de la avenida de cuatro vías entre Mariano y Limpio? Se está secando. Queda muy lindo cuando está verde, se deberían hacer esfuerzos por mantenerlo así.

*****

Habría que preguntarles a los especialistas en temas administrativos, judiciales y diplomáticos si este caso en el que se quiere involucrar a Hard Rock es similar o no al caso de Gustavo Gramont Berres, quien sin tener ninguna base legal para obtener créditos internacionales fue a solicitarlos a un banco de Ginebra (Suiza) y se embuchó casi 100 millones de dólares americanos ñandeko para construir una planta farmacéutica y una citrícola en La Colmena.

*****

Los lectores memoriosos recordarán los fósforos Orbis que se fabricaban en nuestro país. Eran de cera y tenían la particularidad de que se encendían al ser frotados en cualquier superficie. Todo lo contrario parece ser la candidatura de Santi, que, pese a los intentos que están haciendo, no termina de “prender” más que en su propia cajita, que puede ser muy abundante, pero es solo una.

*****

El “Traje nuevo del Rey” en versión paraguaya se vivió durante el informe del presidente Cartes. Mientras los adulones babeaban ante el ropaje de fantasía que describía HC, la senadora Masi le recordó al Mandatario varios puntos olvidados y sobre todo un tema clave: violación sistemática de la Constitución orquestada desde el Ejecutivo.

*****

Hablando de literatura, pudo haber sido un lindo caso para la pluma de Agatha Christie el robo que sufrió un senador días atrás, quien, luego de declarar ante la Policía una importante suma sustraída, redujo considerablemente el monto del botín a la hora de hablar con la prensa. “Misterio en la Bóveda” puede ser el título.

*****

A propósito: uno de los perifoneros del cartismo, conocido por su escuálido intelecto y su fracasado paso por la política liberal, se desgañitó ayer tratando de explicar lo que ni su amigo senador, la víctima, pudo hacerlo: ¡cómo seguía hablando de un robo domiciliario de G. 200 millones cuando ante la Policía denunció un monto diez veces superior! Dios los cría y ellos se juntan.

*****

Un capo de Senadis está muuuy nervioso porque a la “empresa amiga” no la incluyeron en el llamado.