Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Achecé se dedicó ayer a secar los calcetines que quedaron en el patio de Mburuvicha Róga tras el festejo de su “fecha feliz”.

*****

Cuentan los que saben que el papagayo azul “Efraín” no se despega de Achecé. Es su fiel compañía.

*****

De a poco nos enteramos el alcance del pacto entre cartistas-llanistas-luguistas y oviedistas. Ayer le perdonaron a López Moreira y excluyeron del orden del día el proyecto de decomiso de los narcobienes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Lugaucho y el Frente Gua’u se presentan como opositores a Achecé. Todo el mundo sabe que son las sucursales del cartismo. Pero que le jodan a su abuela.

*****

Daría gusto escuchar los solos de violín del ministro Leite, cuando intenta convencer que hay más gente pobre porque el país está mejor. Lastimosamente detrás de la cantinela están miles de paraguayos que pasan hambre.

*****

La naturaleza una vez más recuerda la hermosa que podría ser Asunción. Los Tajy explotan en flores en el cielo capitalino, pero abajo las calles llenas de baches y veredas rotas nos devuelven a la realidad: una ciudad en la que hasta ahora no se solucionan viejos problemas.

*****

En su discurso ante el Congreso, HC se jactó de los resultados de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero. Claro, sufrió de “amnesia” momentánea respecto a su “hermano”, el rey de los “doleiros” del Brasil, con procesos judiciales y prófugo de la Justicia en algún momento, quien llegó a formar parte de comitivas oficiales paraguayas en el extranjero.

*****

Un grupo de oficiales y suboficiales retirados de las fuerzas públicas se puso en contacto con esta columna para reclamar que la ministra Lea Giménez se interese de su caso, que calificaron de injusto, ya que alegan que no se les actualizan sus haberes con relación al salario mínimo vigente, para lo cual invocan la Ley 4493/11.

*****

Un progresista ejemplar del “nuevo rumbo” es el gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, quien en su natal Sapucái construyó una faraónica residencia, réplica de Mburuvicha Róga. Mientras tanto, su departamento creció enormemente, pero en pobreza, nos manifestaron algunos pobladores indignados, citando para el efecto datos de Estadística y Censos.

*****

En el mismo IX departamento también se construyó un camino de todo tiempo. ¡Oh paradoja! El camino va a terminar frente a la hacienda de otro aventajado integrante del “nuevo rumbo”: el senador Juan Darío Monges, alias “rey del ganado”.

*****

Parece que a Achecé poco o nada le importa esto porque le llevará de paseo a Taiwán a Monges.

*****

A cuento de qué las FF.AA. le condecorarán al ministro de Agricultura Juan C. Baruja hoy en Paraguarí en un acto castrense. Algún pechazo militar hay detrás.