Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Para el IPS el asegurado es prácticamente una molestia. La pobreza en la infraestructura del edificio y el trato a los pacientes son inhumanos.

*****

En un recorrido observamos “dormitorios” en los pasillos con gente prácticamente agonizando.

*****

¡Pobre anga los habitantes del Chaco! No tienen diputado ni senador que los defienda. Al Pilcomayo no le llega agua; el acueducto hasta Loma Plata hace diez años que va a paso de tortuga; a Bahía Negra, Fuerte Olimpo y otros pueblos sobre el río Paraguay, en cuanto caen cuatro gotas ya no se puede llegar por tierra; no tienen un metro de ruta de todo tiempo. Todos temas de interés nacional. Mientras tanto, en las cámaras de diputados y senadores nadie sale a preguntar, interpelar, proponer o abrir la boca.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Los choferes y los dueños de empresas de transporte público que circulan por Asunción deberían solicitarle al intendente Mario Ferreiro hacer corregir los cordones de las veredas que sobresalen innecesariamente hacia el centro de la calzada, dificultando el giro y, muchas veces, dañando la rueda trasera de los vehículos. Esas veredas no producían mayores problemas cuando los micros de Asunción eran la mitad del tamaño de los actuales.

*****

Damos ejemplos: Mcal. López y Gral. Aquino, y Mcal. López y Rca. Francesa. Hay más casos.

*****

No solo la “industria” de la política le vuelve millonarios a los correlí sino también la Aduana. Los “magos de las finanzas” multiplican sus bienes con sus salarios mensuales formales.

*****

Ahí está el caso del sindicalista y jefe aduanero Nitder Samudio. Junto a su cuate, un tal Yamil, aparece en varios emprendimientos. “Ricardos” son estos chicos.

*****

Y como estos hay varios en la Aduana y otras oficinas públicas. Si el fisco quiere recaudar con el Impuesto a la Renta Personal les puede pedir a estos personajes que declaren lo que tienen.

*****

Con perseguirles a los trabajadores y asalariados honestos y/o almaceneros no logramos pagar a los “planilleros” que tienen las instituciones públicas. Ni hablemos de comprar medicamentos, arreglar rutas, escuelas y centros de salud.

*****

Si al Gobierno nacional no le interesa el río Pilcomayo, entonces tiene que poner el tema a cargo de la Gobernación de Boquerón.

*****

Los pobladores de esa zona chaqueña están pagando cara la negligencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

*****

Para que la ciudadanía conozca de cuerpo entero a Lugaucho es importante revelar que en complicidad con el cartismo, los liberales llanistas y oviedistas se tomaron venganza contra quienes se opusieron a la enmienda mau. Su principal víctima fue la senadora Desirée Masi.