Ñe'ẽmbeweb

Como la candidatura de Santi no prende, el guacamayo azul usó un combustible equivocado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7ORF2UYX5D5RIKUJJWE3DYJZQ.jpg

Cargando...

*****

Efectivamente, Stroessner convirtió al Ministerio de Educación en una agencia de pyragüereato y delaciones Usaba una técnica muy eficaz. Por ejemplo, para Villa Florida se nombraba directora a una maestra que traían de Concepción, persona que, por supuesto, no conocía a los florideños ni estos a ella. Eso hacía que la tal directora no tuviera ningún compromiso con las madres y los padres de los alumnos, quienes, de ser negligente en su cargo, podrían recriminárselo si fuera compueblana conocida.

*****

Lo primero que hacía esta directora al llegar al pueblo o lugar a donde le habían designado, era contactar con el presidente de la seccional colorada local, estableciendo el nexo necesario para reconocer que su “jefe” en ese lugar era el presidente de la seccional colorada, que tenía poder para mantenerla en su cargo o despedirla, solicitando su separación al ministro de Educación, el que, a su vez, inmediatamente procedía a cumplir la orden del presidente correligionario.

*****

A través de ese indignante atropello a la dignidad y la libertad del cuerpo docente de todos los tiempos, la educación en nuestro país se fue deteriorando hasta el humillante nivel en el que está ahora, entre los más ignorantes del continente. Hace un par de días, la diputada Villalba, por Canindeyú, nos dio un claro ejemplo de cómo hace un político para mantener al pueblo en la ignorancia: pretende imponer una supervisora a escuelas de su área para que le pyragüeree.

*****

Adivinen quién es el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta. Uno de los 25 senadores que atropellaron la Carta Magna con la enmienda mau: el cartista Juan Darío Monges.

*****

¡Qué bien se mueven los resortes partidarios! Ahora que “Bachi” Núñez anunció su precandidatura a la diputación por Pdte. Hayes, el MOPC se interesó por arreglar las calles del barrio Remansito de Villa Hayes.

*****

Pobladores de varios barrios de Asunción como Salvador del Mundo, Madame Lynch y otros rezan para que un vecino cartista se candidate a diputado por Asunción para que “Clark Kent” Jiménez Gaona se interese también en arreglar las calles.

*****

Comienzan las reuniones políticas en diferentes instituciones públicas. Los participantes creen que nadie se da cuenta pero todo el mundo se entera. Uno de esos casos se dio en la Cancillería nacional. Marcelo y Roberto tal vez tengan más detalles.

*****

Algunos funcionarios públicos de menor rango exigen ser buscados en vehículos oficiales para asistir a sus lugares de trabajo. Dicen que no quieren viajar en transporte público y lo consiguen.

*****

El otro día dos vehículos que pertenecen al CAH con terminaciones 120 y 515 fueron vistos en quehaceres particulares. ¿Quién es el responsable?

*****

Cómo necesitamos en Paraguay a tres jueces al estilo Sergio Moro para que envíe preso a los políticos que sí merecen ir a Tacumbú o Emboscada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...