Ñe'ẽmbeweb

La “fiebre del oro” de López Moreira, “Pipo” Alfonso, de Cándido Aguilera y otros está poniendo patas para arriba a la institucionalidad en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGDD2IG3ANDRJIZ3LPCNTNJOIY.jpg

Cargando...

*****

Son capaces de cambiar a un gobernador porque se opone a un millonario proyecto económico. Gneiting le acusa a Friedmann que no atiende su trabajo. ¿Por qué no presenta un pedido de destitución en Diputados, que es la vía correspondiente? 

*****

Está demostrado que cuando Nicanor estuvo al frente del Ejecutivo acumuló una inmensa fortuna. ¿Hizo la Contraloría el examen de correspondencia de los bienes del expresidente? En caso afirmativo, sería importante que se dé a conocer el resultado del análisis entre los ingresos y egresos del exmandatario.

*****

Lo que se sabe es que Duarte Frutos el único ingreso que tenía era su sueldo de Presidente, dinero con el cual es muy difícil que haya adquirido mansiones, lujosos vehículos y hasta estancia. ¿De dónde sacó la plata? Es importante que Nicanor explique, ya que ahora busca un lugar en el Senado, en donde si llega vivirá una vez más del presupuesto público.

*****

Recordemos que su exministra preferida, Judith Andraschko, está presa por corrupción en la Secretaría de Acción Social (SAS), cuyo presupuesto es manejado por la Presidencia y en el periodo de Nicanor más aún, atendiendo que la exsecretaria de Estado hacía lo que el mandatario le ordenaba.

*****

En el bolsillo de alguien habrán ido a parar las sobrefacturaciones de las tierras adquiridas por la SAS, que supuestamente eran para los sintecho, pero que la investigación fiscal demostró eran inhabitables porque en su mayor parte se inundaban. Por eso Andraschko fue condenada; Nicanor, sin embargo, ni siquiera fue investigado. Incluso consiguió su blanqueo en el caso del avión, en donde fue condenado un militar que era su presunto testaferro.

*****

Teniendo en cuenta estos antecedentes, es importante que el contralor, Enrique García, dé a conocer la correspondencia de bienes, para que la ciudadanía pueda saber qué patrimonio declaró Nicanor cuando ingresó en la función pública y qué tenía al dejar la presidencia de la República.

*****

Siguiendo con la cadena de impunidad, ¿qué hizo el fiscal general con la denuncia que presentó Nelson Argaña contra Nicanor por enriquecimiento ilícito? ¿Lo blanqueó?

*****

Javier Díaz Verón tiene la respuesta.

*****

Mañana se trataría el subsidio campesino. Al menos figura en el orden del día de la sesión extraordinaria del Senado. La ciudadanía tiene que estar atenta al voto de los 45 senadores.

*****

Es fácil quedar bien con su electorado regional como lo hace el Frente Gua’u de Lugaucho y cargarles a toda la ciudadanía y descendientes con las cuentas. Eso se llama irresponsabilidad política, “virtud” que distingue bastante a varios legisladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...