*****
Llamativamente vuelven a la carga con la gobernación luego de “cocinar” secretamente la terna para la Fiscalía General del Estado.
*****
La ciudadanía tiene las herramientas informáticas para solicitar los puntajes de los candidatos. Vamos a ver en qué posición se encuentran Díaz Verón, Victoria Acuña y Sandra Quiñónez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Ayer, por ejemplo, el titular de la Corte Benítez Riera corrió de los periodistas para evitar que le pregunten sobre la terna. ¿Por qué será?
*****
Al diputado cartista Clemente Barrios, miembro “mau” del Consejo de la Magistratura, le costó explicar ayer por qué no hay transparencia en el proceso de selección.
*****
Primero dijo que le gustaban algunos candidatos y finalmente terminó votando por otros. Hmmmm. Aquí hay “gallo encerrado” como decía una legisladora.
*****
Lo cierto y lo concreto es que a la ciudadanía se le niega el derecho de conocer el puntaje de los candidatos que se presentaron para fiscal general.
*****
Ayer a la diputada neocartista Tarragó le tomó amnesia temporal. No recordó en detalles haberle ofendido a Santi Peña en plena Junta de Gobierno pero en la víspera le alabó sin ruborizarse.
*****
Se defendió y dijo que es un poco impulsiva. Parafraseando a otro parlamentario: “I cambiante la política”.
*****
Vamos a ver si la pericia fiscal que determinó que no hubo alteraciones en el audio de la Policía sea un error. Por ahora es preliminar el informe. Pero todo va camino al oparei.
*****
Según parece, hubo orden superior para atracar el PLRA, donde fue asesinado el joven dirigente Rodrigo Quintana. Lo que cuesta creer es que a un subcomisario se le ocurrió ingresar.
*****
Tampoco nadie explica por qué dispararon a matar a un joven liberal. ¿Esa fue la orden?, ¿de quién?, ¿desde dónde? Varias preguntas sin respuestas.
*****
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó, entre otros, a Cristina Aquino, jueza de la Niñez y de la Adolescencia por mal desempeño de funciones. Varias organizaciones no gubernamentales dedicadas a la niñez y protección a la mujer hace raaato ya le venían denunciando.
*****
Si la prensa brasileña se escandaliza de los altos salarios que paga Itaipú, es porque están por las nubes. El argumento en el lado paraguayo es que los brasileños pagaban bien ñandeko.
