13 de Setiembre de 2017

 

Ñe'ẽmbeweb

El “Partido Liberado” que acaba de fundar Achecé con Blasito y Santi sorprendió a todos, particularmente a los colorados.

*****

Ocurre que Achecé sin teleprónter es un parque de diversiones. En las últimas horas se pasó discurseando sin ayudita y dejó una estela de metidas de pata que serían más divertidas si Achecé no fuese Jefe de Estado.

*****

No sabemos si mezcló Liberal, Libertad, con Colorado, Investigado, lo concreto es que alguna mezcla le hizo mal, de ahí salió ya el celebérrimo ¡Partido Liberado! ¿Liberados a los cargos entre cerros y collados?

*****

Otra frase célebre de Achecé: “Cuando uno tiene al Partido detrás es como si uno tuviera turbinas”. No es para tanto, ahora... dinero para zoquetes, para proselitismo y para comprar conciencias, eso sí le dan las turbinas de las binacionales.

*****

Si a usted, querido lector, le costaba o le cuesta encontrar parejas para los bailes, imagínese a Efraín Alegre, que está a nada de buscar alguna versión de “Yo me quiero casar... y usted” para formar chapas presidenciales.

******

Los sucesivos cancilleres, en general, se han pasado la ley del servicio diplomático por el lado más oscuro de sus humanidades. El lunes, Llollo Loizaga campantemente participó del acto político partidario realizado en Mbopi Cua. Lo peor es que no tendrá castigo alguno.

*****

Queda demostrado que Achecé no tiene ningún problema para hablar con periodistas, siempre y cuando no sean paraguayos. Bastó que cruce la frontera para mostrarse presto a charlar con el “poderoso” canal C5N.

*****

A Cartes por lo visto no le molestan los periodistas en sí, le disgustan los cuestionamientos, lejos de los grandes estadistas que se lucen discutiendo con la prensa, Achecé no es capaz de sostener una idea política, ni siquiera puede recitar sin equivocarse y sin ayuda el nombre de su partido, el partido que alquiló a billetazo puro. ¿O habrá convencido con retórica a sus correlí?

*****

Ninguno de los encargados de prensa del Ejecutivo ha logrado concretar entrevista alguna con los diarios críticos al Gobierno; sin embargo, se pasan espiando redes sociales y sumando la colaboración “espontánea” de los llamados influencers. 

*****

Funcionarios del BCP se preparan para la huelga. Los sueldos que perciben son excelentes, pero alegan que la plata ya no alcanza. Son los mismos que cada mes nos cuentan que los precios apenitas suben o en su defecto bajan, mientras la ciudadanía se pregunta: ¿Dónde hacen la medición de precios los del BCP? Que avisen y nos vamos a comprar todos ahí.

*****

Dicen que un tal Lara Castro se ofreció para destrabar la toma de la UCA, pero con la condición de ser decano y con sobresueldo. Se burlaron de los obispos diciendo que iban a entregar pacíficamente y a la hora de la verdad aparecieron con un acuerdo que querían hacer firmar y escrachar al rector.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo