*****
Sería bueno que Peña’i deje el topus uranus y se encargue de contar, ya que conoce a los que roban la esperanza, quiénes son los que han robado por años y años en salud pública, en obras públicas y en las desesperadas licitaciones que quiere cerrar el gobierno de su jefe.
*****
Pensar que Santi, el que sabe quiénes roban las esperanzas, se afilió ya de cachorrón adulto al partido que es capaz de sacarte hasta lo bailado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
En los carteles luminosos de Asunción ya lucen orondos varias propagandas electorales fuera del tiempo previsto en la ley. ¿Qué hace la Justicia Electoral contra las violaciones al Código Electoral? Absolutamente nada.
*****
Muchos de los anuncios muestran los rostros de los más jóvenes candidatos del Partido Colo’o. La vieja tierna podredumbre no estaba muerta, volvió renovada con luces led pero con los mismos vicios de siempre.
*****
El famoso “plan semafórico” con carteles e ingeniería de Corea, con tecnología de primera e inaugurado por el Tractor Amarillo con mbokapu, papel picado y bandita popular, no logró siquiera que en la calle Brasil funcionen los semáforos en onda verde.
*****
Hasta ahora la posta de la ineficacia se sigue corriendo en Asunción. El Lord Dj por de pronto lo que hizo fue tomar el testigo de manos de Samaniego y seguir por el mismo carril.
*****
No tienen suerte con sus obispos los del Alto Paraná. Monseñor Guillermo Steckling anduvo chocho con la gira de Honor Colorado y sin perder tiempo posó con varios impresentables de la zona y algunos arribeños.
*****
Pensar que el papa Francisco dijo a los sacerdotes que debían “oler a ovejas”, sin embargo, monseñor estuvo bien cerquita de los ZI y del impresentable Elio Cabral, el hombre que pasó de cebar tereré en Aduanas a convertirse en multimillonario en un pestañeo.
*****
Ni aunque se enfunden en ovecha rague se les va a pegar el olor a ovino a estos lobos de Ciudad del Este, conocidos por andar en jauría.
*****
En el MAG se desató una batalla campal para ocupar el cargo de ministro que dejará Juan Carlos Baruja en algunas semanas más para postularse a gobernador de Paraguarí.
*****
La guerra es entre los viceministros Mario León y Marcos Medina. Se están por quitar los ojos para quedarse con el zoquete. Cada uno asegura que tiene la bendición de Achecé para el cargo. Veremos quién llega vivo.
*****
Un enorme embrollo se está armando con la falsificación de adherentes que los nuevos partidos políticos están llevando adelante para poder competir en 2018.
*****
Cientos de electores de diferentes sectores denuncian que están en la lista de proponentes de los nuevos grupos políticos sin siquiera estar enterados y mucho menos por haber firmado una lista de apoyo.
*****
La Justicia Electoral habilitó una oficina especial para atender todas las denuncias para después pasar el caso a la justicia ordinaria. Los que son hallados culpables de la falsificación podrían ser condenados a penas carcelarias. Veremos qué pasa.
*****
Los funcionarios de Tributación, con su directora a la cabeza, son una manga de pillos que utilizan sus cargos para meter mano a las finanza públicas.
*****
Y son estos mismos avivados los que pretenden que el ciudadano común que todos los días se desloma para ganar unos pesos confíe en ellos para pagar sus impuestos.
*****
Las autoridades de Tributación deberían ser los primeros y más celosos en dar el ejemplo con conductas éticas. Así habría menor resistencia al pago de impuestos.