*****
Lamentablemente prostituyeron la política partidaria y convirtieron esta noble misión en un trampolín para enriquecerse indebidamente.
*****
Es decir, la política partidaria en el país se convirtió en una fábrica para convertir meteóricamente a los inescrupulosos en ricos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Gran parte de la culpa tiene la justicia, que extiende un manto impune sobre estos delincuentes disfrazados de políticos $en$ible$ por la realidad nacional.
*****
Una vergüenza cómo la ANR y algunos movimientos políticos en formación usurpan identidad de personas para incluirles en el padrón o como proponentes.
*****
Varios casos saltaron en los últimos días. ¿Cómo se soluciona el tema? Los frescos políticos le obligan a los ciudadanos a perder su tiempo, gastar su dinero y mascar su rabia para gestionar la eliminación del padrón o lista de proponentes.
*****
Lo peligroso es que si el ciudadano elector ignora este hecho, podría ser imputado injustamente porque le detectaron un supuesto doble voto.
*****
Según el TSJE, la Fiscalía gua’u va a investigar quien falsificó las firmas. Dale... esperemos.
*****
¿Recuerdan los amables lectores de esta columna de la firmatón de la ANR para intentar presionar por la reelección? Se denunció ante la Fiscalía en enero pasado y hasta ahora no pasó nada. Tal vez Díaz Verón no tenga tiempo de analizar aún.
*****
Le avisamos al ministro de Salud Tony Barrios –muy preocupado por sus actividades partidarias– que tiene a un funcionario imputado por coacción sexual a una menor. Lo grave del caso es que algún jefe le está protegiendo porque es un operador cartista de San Pedro de Ycuamandiyú.
*****
Más detalles puede obtener con la doctora Liuzzi, quien justifica la actitud que tuvo el funcionario contra la menor de 14 años. Verdaderamente lamentable y repudiable.
*****
¿Dónde está la ministra de la Mujer en estos casos? ¿Ýa está enterada del caso? ¿Qué gestión hizo? Debe informar a la ciudadanía porque con su silencio se convierte en cómplice.
*****
La Secretaría de la Función Pública multó a la Municipalidad de Asunción por incumplir la ley que obliga a informar las remuneraciones.
*****
Cumplió bien Peraltita en este aspecto. Lamentablemente desentiende de los verdaderos clanes familiares que se forman en el Congreso y de los “planilleros” con la complicidad absoluta de sus padrinos los legisladores. La última vez que fue interpelado, por poco no se arrodilló a pedir disculpas en Diputados.
