Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Toda la fauna macabra se esconde debajo de las listas sábana para la elecciones internas del 17 de diciembre y las generales del 22 de abril de 2018.

*****

El diputado liberal Dionisio Amarilla es otro político a quien el brazo de la justicia no le alcanza. Se enriqueció siendo administrador de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Es sindicado como el creador del esquema que llevó a la destitución del rector Froilán Peralta. Sin embargo, el legislador $ospechosamente ni siquiera fue incluido en la investigación penal por el Ministerio Público.

*****

La Fiscalía llegó hasta el concejal de Lambaré Lorenzo Mendieta (PLRA), a quien imputó por cobro indebido de honorarios y producción de documentos no auténticos. El mismo se habría encargado de hacer firmar los documentos a los planilleros de la UNA que eran operadores políticos de Amarilla, quien ahora quiere seguir en el Parlamento pero como senador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Recordará el lector que el Ministerio de Obras Públicas tenía la intención de convertir el Cerro León en una cantera para extraer piedras y usarlas en rutas. El ministro Leite frenó lo que iba a ser la destrucción de un paraíso natural.

*****

Gracias a un grupo de investigadores se cree que la zona del Cerro León sería ni más ni menos que un sitio geológico único en el mundo donde se habría dado el impacto de varios meteoritos. Y eso no es todo: estaría lleno de diamantes.

*****

Por supuesto que nadie piensa mal de las autoridades del MOPC. ¿Por qué habríamos de hacerlo? Hay que confiar en las buenas intenciones, aunque como se dice, el camino al infierno está cubierto de buenos diamantes ¿O no era así?

*****

De no haberse detenido la idea de dinamitar el Cerro León, en breve podríamos estar hablando de las rutas de oro, o mejor aún, de las rutas de diamantes y no en sentido figurado.

*****

“¡No queremos más secuestros! Señor presidente…” fue el reclamo de una niña que apareció en un pizarrón de una de las humildes escuelas del norte, zona castigada por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y el abandono del Estado. Por suerte no andaba por ahí Achecé ni sus censores, caso contrario se llevaban a la niña a una reformatorio y también tiraban a Cateura el pizarrón “maldito” por “alojar” proclamas contra el “único líder” del Nuevo Rumbo.

*****

¿Por qué la Fiscalía no indaga sobre el cruce de llamadas denunciado en el caso del joven asesinado Rodrigo Quintana? Una fuerte cortina de humo de tabaco parece que está nublando la capacidad investigativa de los agentes del Ministerio Público liderado por el cartista Díaz Verón.

*****

El Gobierno del Nuevo Tumbo saca pecho por la cantidad de personas emprobrecidas que van engrosando las listas de beneficiados con entregas de dinero, en un país que supuestamente mejora… ¿Esas listas no deberían tener cada vez menos gente? Roporandumínte proesor.