Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los “hombres escombro” de los partidos comienzan a ocasionar polución visual y de paso rabia porque lanzan prome$as para luego forrarse.

*****

La ciudadanía está cada vez más fastidiada de la caradurez de estos impresentables candidatos.

*****

En nuestro país la realidad supera a la ficción por goleada y de visitante, las listas de candidatos del Senado hacen que los propios mitos guaraníes parezcan dulces criaturas celestiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

A la cabeza de una de ellas aparece uno que le compite seriamente a karai Pombero, ese que sabemos que para seguir con vida depende de la caña y el tabaco.

*****

Algunos dicen que en realidad las listas del Senado de los partidos tradicionales se parecen más bien a ciertas figuras de la mitología griega, ya que las cabezas están llenas de serpientes.

*****

¡Aleluya! Ya tenemos solucionado para el próximo Gobierno el problema de la “seguridad alimentaria” para campesinos: solo tiene que nombrar como ministro de Agricultura a Édgar Barrios, titular de la seccional colorada de Quiindy, con oficina en Ciudad del Este, donde es nada menos que administrador de Aduana.

*****

Proponemos desde ya su nombramiento porque, como el hombre es multimillonario, queríamos saber de dónde sacó la plata, y nos respondió que en sus días fuera de la actividad aduanera trabaja en la chacra y que la gente “no va a creer lo que hace”.

*****

La chacra del señor es una mina de oro. Trabajando en ella –suponemos que solo domingos y feriados– este hombre se hizo dueño de estancias, costosas residencias con quincho y piscina, cabezas de ganado, caballos de raza. ¡Estupendo! Este tiene que ser nuestro ministro de Agricultura.

*****

Hace bien en aclarar que su chacra es el origen de su gran fortuna, no vaya a creer la gente maliciosa que es robando en su cargo de administrador de la Aduana en Ciudad del Este.

*****

Sería interesante hacer una encuesta entre los entendidos para saber cuánto se puede pagar por 32 acreditaciones fitosanitarias de Afidi para la importación de productos vegetales por casi 900.000 kilos. Tal vez Charles Duré Verza, juez de la Niñez y Adolescencia de la circunscripción judicial de Ñeembucú, pueda dar alguna referencia, ya que tuvo la iniciativa de “ordenar” al Senave la emisión de esos permisos de importación de productos vegetales.

*****

En este Paraguay somos tan ignorantes que ni los ladrones saben robar.

*****

La corrupción vinculada al grupo Odebrecht sigue saltando en todos los países de la región, salvo en la isla rodeada de tierra o la llamada Tierra Sin Mal, donde nadie sería capaz de aceptar un soborno.

*****

Los ZI le tienen tirria a la verdad. Encargan a sus tembiguái que persigan a vendedores de diarios con la excusa de “zonas prohibidas para el comercio”.