Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El “Escombríutor” Bogado buscará su cuarto periodo legislativo con la venia de la justicia que dilata su imputación para que no tenga sentencia.

*****

Su candidatura se cae a pedazos. La ciudadanía ya no lo quiere ver, salvo su “niñera de oro”, su “mecánico” y sus amigüis de siempre.

*****

Gracias al cartismo y a la listas sábana este tipo de personajetes siguen usurpando espacios en la lista de candidatos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Es urgente modificar el sistema electoral para permitirle al ciudadano elegir verdaderamente. Con este formato, un movimiento arma su lista a gusto y paladar del cacique de turno y el afiliado está obligado a aceptarle a todos o no votar.

*****

¡Qué lindo es el país del “Nuevo Rumbo”! Se viene una breve lluvia con vientitos y miles de hogares ya se quedan sin energía eléctrica.

*****

Lo peor del caso es que la ANDE le ningunea a los usuarios a menos que algún senador, diputado o seccionalero cartista se vea afectado.

*****

Después los candidatos se llenan la boca con discursos ¿Por qué los cartistas no ejecutan esas promesas ahora que están en el poder?

*****

Los liberales también tienen sus “alhajas” en sus listas de candidatos. Desde personajes vinculados con narcos, imputados, condenados, procesados y políticos que siguen eludiendo a la ju$ticia.

*****

Achecé vetó ayer el proyecto de ley que busca eliminar la Opaci. Ergo: no le matará a la vaca lechera a los intendentes cartistas y especialmente a la de Ybycuí María del Carmen Benítez (ANR), titular de Opaci y pareja del diputado Tomás Rivas.

*****

Ahora está clarita la película: María del Carmen aceptó declinar su candidatura como precandidata a la gobernación de Paraguarí en favor del ministro de Agricultura y Ganadería, Juan C. Baruja, a cambio de que siga manejando la plata de la Opaci.

*****

Parte de este acuerdo es que la pareja de María del Carmen, el diputado Rivas, figure como número 1 en la lista cartista para la Cámara Baja. ¡Negociado!

*****

El paraguariense Rivas debería estar imputado porque con sueldo de la Cámara Baja pagaba también a sus caseros, como lo hacía en su momento su correligionario de Añetete José María Ibáñez (imputado).

*****

Ibáñez, otro “prócer” de Añetete, quiere también el rekutu. Figura como número 2 en la lista para Central que encabeza Ariel Oviedo.

*****

¡Qué tranquilo está el “extraño del pelo largo” en el país del “Nuevo Rumbo”! Nadie le molesta, especialmente la Fiscalía de Díaz Verón. Imagínese: un emoticón es más grave que una llamada.