Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

La designación del nuevo fiscal general desató una intensa disputa entre los políticos. Cada uno quiere un fiscal a medida para esconder sus trapisondas.

*****

Achecé eligió a Sandra Quiñónez, pero en el oficialismo hay varios quintacolumnistas que están en febriles negociaciones para rechazar su nominación.

*****

El senador oficialista Juan Darío Monges es muy cercano al actual fiscal general. Tienen una amistad forjada cuando Monges era diputado y el fiscal asistente de comisiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Otro que está empujando fuerte para pescar en río revuelto es el diputado Hugo Velázquez quien fue fiscal en Ciudad del Este y logró tener nexos directos con el clan Zacarías.

*****

Por ese conducto Velázquez, que tiene a su medio limón como fiscala adjunta, esta tratando de incidir para restar votos para la elegida por Achecé.

*****

El fiscal general también inició una ronda de consultas con diferentes sectores para ver la forma de permanecer en el cargo.

*****

Aseguran que en la mesa de negociaciones se presentan las más diversas ofertas y alianzas. El que empezó a rondar también es el senador Bacchetta que no quiere quedar fuera del negocio.

*****

En la disidencia colorada la designación de Quiñónez esta generando mucho malestar porque algunos parlamentarios están de acuerdo en respaldar su elección, pero la bancada decidió no votar a favor.

*****

La que anda trabajando a todo trapo para buscar votos para la elegida por Achecé es Chuki. Desde el mismo día de la elección esta hablando con diferentes sectores para buscar respaldo.

*****

Los otros que también están tratando de aprovechar para solucionar sus problemas con la justicia son los impresentables Enzo Cardozo y Víctor Bogado.

*****

Ambos están para votar a quien sea con tal que le saquen del brete judicial donde están metidos.

*****

El muñequito de torta del Indert anda muy alterado después que se hizo público su meteórico enriquecimiento. En vez de enojarse debería explicar como es que en tan corto tiempo se volvió millonario.

*****

Quizás no lo hace porque sería difícil explicar como es que con un salario mensual se pueden tener inversiones millonarias. 

*****

En el oficialismo todos están nerviosos con la campaña de Santi porque no termina de despegar y tienen miedo que finalmente no llegue a ganar las elecciones.

*****

Oficialmente se anuncia que hay una ventaja de ocho puntos, pero las encuestas que se están haciendo en diferentes sectores políticos no confirman esos números. Parece que alguien está mintiendo.

*****

El expresidente del Banco Central de Chile se sumó a las voces de alerta sobre el aumento de la deuda pública.

*****

Los únicos que no se preocupan son los funcionarios del Gobierno. Saben perfectamente que no serán ellos, sino los contribuyentes, los que terminarán pagando sus patinadas.

*****

En el Ministerio de Agricultura y en la Procuraduría están todos alertas para ver como queda la situación después que renuncien el ministro y el procurador la próxima semana. Ambos deben dejar el cargo porque son candidatos para las internas.

***** 

Son varios los que están haciendo un fuerte cabildeo y hasta visitas a la residencia presidencial para tener la bendición de Achecé.

*****

El clan Zacarías está operando a tiempo completo para ampliar su base política. Se confirmó que Justo Zacarías puso como suplente a su esposa.

*****

Con esa movida asegura el zoquete para la familia en caso que tenga que dejar el cargo para asumir otro puesto. ¡Qué gusto da vivir del dinero público!