*****
El senador gua’u anticartista Julio C. Velázquez se vistió de “caballo” al solo efecto de impugnar la candidatura del precandidato a gobernador Eduardo Petta.
*****
A cara descubierta hacen proselitismo los cartistas con los supuestos “actos de gobierno”. Ayer estuvieron en Caaguazú desde Jimmy Spalding hasta Riera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
***** “Puede ser que mis palabras fueron sacadas del ambiente en el que estaba y generó resistencia. Por eso quizás pudieron ser malinterpretadas”, dijo textualmente el ministro de Educación Enrique Riera, procurando amortiguar el ramalazo que se le vino encima tras su lamentable discurso en el Guairá.
*****
No hay ningún problema. Le podemos enviar la grabación del discurso para que corrija las partes en que “fueron sacadas del ambiente” o “malinterpretadas”, y nos envíe de vuelta.
*****
Lo que a este ministro le tiene que preocupar ahora no es “corregir” su discurso, sino cómo lidiar en adelante con la gente a su cargo –supervisores, directores, maestros, y los mismos alumnos– por la pérdida de autoridad moral que le produjo el episodio.
*****
Los países que lograron saltar de la pobreza a la prosperidad lo hicieron con base en la educación. Pero para eso hay que tener autoridades competentes y patriotas, difícil lograrlo con un ministro convertido en hurrero vip.
*****
Sin vergüenza A-Arnaldo Samaniego realiza encuentros partidarios en Aduanas con la complicidad del director Nelson Valiente y el aportante Ernaldo Cardozo, el encargado del Gobierno de detener el contrabando... de los enemigos o indiferentes.
*****
En el grupete de “lacre” Núñez se armó un lío porque se filtró que tiene como jefe de campaña en Caaguazú a Víctor Daniel Ávalos, con antecedentes de ser asaltabancos y narcotraficante. En su lista también figura el neostronista Carlos Viveros, quien debutó como político destruyendo una obra de arte.
*****
Se incendió el Mercado de Abasto y hasta ahora ni un cadete de la Municipalidad se hizo verdaderamente responsable. Apenas hay separados.
*****
Víveres que debían ser repartidos en Canindeyú fueron saqueados por personas de la comunidad de Maracaná. El hecho deplorable también puede ser consecuencia del mal ejemplo que dan las autoridades sirviéndose de lo público para beneficio propio, como por ejemplo las campañas electorales. O realmente estamos a niveles de algunos países africanos.
*****
A toda costa el oficialismo quiere instalar una encuesta realizada por un contratado del grupo Cartes. Como nadie le dio pelota, sus perifoneros se pasan hablando del sondeo ya conocido como 101%.
