*****
Será importante que se aclare la cadena de responsabilidades políticas que permiten que personas vinculadas al crimen organizado lleguen a cargos públicos desde los que pueden operar impunemente.
*****
No resulta creíble que autoridades locales y nacionales pretendan desconocer los antecedentes y andanzas de personas que los respaldan e inclusive los financian durante la campaña proselitista
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Hablando de políticos que buscan cargos. Como nunca antes, tenemos candidatos de muy dudosa honestidad, con antecedentes de haber cometido hechos de corrupción.
*****
Esta situación habla de la podredumbre en el Poder Judicial que no es capaz de llegar hasta el final de los casos, en forma ágil, para establecer la responsabilidad de quienes delinquen estando en cargos electivos.
*****
Muchos son los personajes que buscan la protección de los fueros legislativos para tratar de burlar a la Justicia y a la ciudadanía. Ojalá a todos ellos los votantes les cierren la puerta de la impunidad.
*****
A medida que nos acercamos al 17 de diciembre, los candidatos y sus equipos echan mano a todo tipo de triquiñuelas para intentar posicionarse mejor en las elecciones internas.
*****
Lamentablemente, el intento de mejorar sus posibilidades electorales no consiste en plantear propuestas novedosas y creíbles.
*****
Más bien, violan la ley, con propaganda electoral a destiempo, polución visual, encuestruchas, presiones y amenazas a los funcionarios públicos y otras lindezas.
*****
Grupitos de contratados se colocan en esquinas de mucho tránsito estos últimos días y se dedican a hacer ruido y exhibir un poco creíble entusiasmo por los candidatos.
*****
La mayoría de los ciudadanos ya no aceptan mansamente las calcomanías que ofrecen pero, con una caradurez y prepotencia increíbles, estos igual pegan su propaganda en los vehículos
*****
¿Será que piensan que a la fuerza impondrán a sus candidatos? Se van a llevar una sorpresa la noche del 17 de diciembre.
*****
Vamos a ver si esta semana el nuevo “ñandejara taxi” del Ministerio de Educación comete otra pifiada, desesperado por el carguito de senador suplente que le dieron y la promesa de ser ministro otra vez.
*****
La reestructuración del BNF está produciendo muchos frutos de la mano de un tal Andrés Ramírez, cuñado de la directora Zacarías de Sarubbi.
*****
Nombran como gerente de marketing a Rafael Morales, funcionario sin ningún mérito; al contrario, tiene en su haber sobrefacturaciones en compra de letreros lumínicos de las sucursales del BNF y de eventos y obsequios otorgados por esa entidad.
*****
Otra designación es la de un tal J. C. Acosta, nombrado nada menos que como jefe de seguridad del BNF. Este personaje tiene en su haber demandas y denuncias por estafa con cheques y otros.
*****
Según dicen, fue nombrado a propuesta de Andrés Ramírez con el único propósito de recaudar para la corona. Qué tal si este muchacho Pereira’i se anima a explicar todo esto.
*****
Comentan los muchachos que el “gordinho” de la Aduana de Varadero anda con un humor de perros, porque la recaudación “paralela” anda muy baja y las vacaciones de verano se acercan.
*****
¿Será que el Centro de Despachantes se animará a pedir que se pague en concepto Marina Mercante a través del sistema Sofía? Se pierde un día en hacer el trámite personalmente en el MOPC y además nadie sabe adónde va a parar lo que se recauda.