05 de Noviembre de 2017

 

Ñe'ẽmbeweb

¿Sabrá alguien a cuánto asciende la fortuna de Arnaldo Samaniego?

*****

Comience a sacar su calculadora. El “tractor” dejó un “agujero enorme” en su paso por la Muni y ahora gua’u se presenta como precandidato a diputado por Asunción. Ojalá los capitalinos una vez más le den la espalda a este impresentable.

*****

La mafia vialera que maneja los hilos dentro del MOPC hace colocar en los pliegos de llamados a licitación una cláusula que establece un monto estratosférico de dólares construidos en obras públicas como condición para participar. En vez de eso deberían poner que las empresas que cumplieron en plazo y precio y con la calidad correspondiente son las que pueden concursar. Así como está, las licitaciones son dirigidas otra vez hacia la rosca vialera que nunca cumplió ni en plazo, ni en precio, ni en calidad con las obras que se les adjudicó. Pero ganan.

*****

Arnaldo, capo di tutti capi, se hizo organizar una cena de la “famiglia” aduanera a la que concurrieron todos los “magos de las finanzas” que tienen cargo en la institución recaudadora de impuestos.

*****

El acto se realizó para recaudar fondos, no para el fisco, sino para la campaña de Arnaldo. Cada comensal fue “invitado” a aportar (al estilo González Daher) entre 5 y 30 millones de guaraníes para pagar la cartelería que ilegalmente Arnaldo ya hizo colocar a lo largo y ancho de Asunción.

*****

La formidable, tupida y eficiente rosca aduanera recaudadora, a las órdenes de Juan Carlos López Moreira, está integrada, entre otros, por el propio director general de Aduanas, Nelson Valiente; Luis Morales, director adjunto; Américo Pereira Rodi, director de Procedimientos Aduaneros, que tiene a su cargo Visturía, Registro y Valoración; Ernaldo Cardozo, coordinador de todas las oficinas de Detave en el país; Carlos Fernández, jefe del Departamento de Resguardo Central y de todas sus oficinas en el país; y Gustavo Kirmser, subadministrador de Aduanas de Chaco’i. Los mismos continúan aumentando sus fortunas personales y no tienen problema en poner 30 millones cada uno, ya que esa suma podrían recuperarla en uno o dos pases de magia, es decir, en uno o dos contenedores.

*****

Lástima que no la invitaron a Lea para que se saque una foto con los recaudadores magos estrellas que tiene en las Aduanas. Y, de paso, preguntarles cómo puede hacer “magia” para que pueda obtener los recursos que necesita el fisco.

*****

Si no nos votás, te sentenciamos con la “muerte civil”, es la propuesta de cuatro legisladores que en realidad es apenas la cabeza visible de un grupo de sanguijuelas del presupuesto público.

*****

¿Será que Díaz Verón o Sandra Quiñónez son capaces de imputarle al senador cartista Óscar González Daher? Si llega a ocurrir eso, podemos decir que la revolución está en marcha. Pero no lo harán porque es protegido de Achecé.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo