Ñe'ẽmbeweb

El ministro Toni Barrios, con la guacha en la mano, hizo su demostración de fuerza ante Achecé, arreando funcionarios obviamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTSBTTF5FFHLPCMYDUBWEEVV6Y.jpg

Cargando...

*****

Ojalá Toni ponga entusiasmo por la salud pública como lo hace con su candidatura al Senado.

*****

Con sorpresa nos enteramos de que la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, con más de 20.000 habitantes, no tiene mercado municipal. Le pasamos la idea al intendente Juan Carlos Meza, “Kambáto”, liberal, por si le interesa proveerles a los pequeños productores de su municipio un local en el que ofrezcan los alimentos que producen.

*****

En el primer grado de las escuelas en los Estados Unidos les dan un trabajo práctico a los niños y a las niñas: que en sus casas pregunten cómo se puede ser un buen ciudadano.

*****

Adán y Eva del Edén del Este una vez más se suman a la comitiva de Achecé en la visita oficial que hace el “Nuevo Rumbo” al papa Francisco.

*****

Claro que, a diferencia del personaje bíblico, nuestra versión criolla del Primer Hombre –lejos de dar sus costillas para alguna causa– se pasa olfateando para prenderse, junto a su familia, de cuanto zoquete hay. *****

A punto de blanquearse definitivamente está el “tractor amarillo”, quien sorprendió a todos con su actual pinta. Debería saber que la chapería y pintura no pueden esconder el carruaje interior.

*****

Así como el infaltable mayordomo de novelas policiales clásicas, “Peluquín” aparece siempre en cuanto fato se denuncia. Pensar que el zar de Luquelandia va a entrar nuevamente al Congreso y seguirá con fueros, salvo que los electores de una buena vez decidan mandarlo a la cuneta. *****

¿Alguien puede creer que detrás del discurso de una nueva Constitución están los intereses del pueblo? La transada en el Jurado de Enjuiciamiento, expuesta mediante un audio, es solo una muestra de cómo funcionan las instituciones y que ni la mejor Constitución del mundo nos va a salvar, si no decidimos librarnos del lastre politiquero.

*****

Una tragada de plata enorme se está gestando en la Municipalidad de Luque, a cargo del intendente cartista Carlos Echeverría. Aparece de nuevo el nombre de “Peluquín” y de su hijo, quien ya trepó a presidente de la Junta Municipal.

*****

Tan lejos está la diputada cartista Cristina “La Madrina” Villalba de la Justicia que ni para declarar como testigo se anima a poner un pie en el edificio de la Diosa Astrea. Y eso que cuenta con fueros y con el apoyo incondicional de su jefe Achecé. *****

“La Madrina” se refugió ayer en la bancada colorada de la Cámara de Diputados para prestar declaración testifical en el juicio oral y público por el doble homicidio del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada. Se reencontró con su viejo amigo “Neneco” Acosta, acusado del doble crimen.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...