Ñe'ẽmbeweb

El “picapiedra” Peluquín les embreta a los funcionarios y pide que se definan: ¿Unga o bunga? (quiere decir: café o leche, blanco o negro).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CQ2L7IIIURDTPCJFOX6MPAK6KQ.jpg

Cargando...

*****

Jodidos son los “picapiedras”. Están bien ubicados por Achecé: uno en la APF como vicepresidente y el otro es titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

*****

Sobrevuela sobre Mburuvicha Róga hace cinco meses un pitogüe. ¿Qué estará pasando?

*****

El intendente de Limpio, Carlos Palacios (ANR), debería averiguar quién en su nombre anda pidiendo coima para hacer correr trámites municipales. Es común que subalternos invoquen el nombre de su jefe para cometer sus fechorías.

*****

A partir de estas elecciones los candidatos pueden inscribir sus candidaturas con sus nombres de pila o apodos y así aparecerán en las papeletas electorales.

*****

Por supuesto que nadie será tan sincero para poner aquellos apodos con los que el vulgo los reconoce rápidamente como: El ladrón de galletas, Peluquín, Trato apu’a o el Mariposón del Este.

*****

En la lista de Achecé para el Senado podrían ahorrar tiempo y espacio con algunos apodos y simplificar la cosa: “Del 1 al 45: Carruaje partida”.

*****

En realidad, más que apodos varios de los candidatos que van por el rekutu tienen alias policiales, así como en lugar de currículos tienen prontuarios y antecedentes.

*****

Ya está en Roma la delegación de Achecé. Según dicen el viaje tiene como firme objetivo intentar que el papa Francisco viaje nuevamente al Paraguay y utilizar su figura como último intento de inflar las velas de la nave que, así como están las cosas, en diciembre naufraga.

*****

Conste que el optimista Santi Peña dice que se convertirá en titiritero. Vayan comprando sus entradas para ver si logra manejarle a “Peluquín, al clan Zacarías, “La Madrina”, al imputado Víctor Bogado, al clan Samaniego y otros “próceres”.

*****

Mateíto Mateus entregó su serenidad a cambio de defenderle a Brad Pig. Cuentan los que saben que sus consejeros le dijeron que metió un golazo en contra.

*****

Sabía usted, amable lector, que los funcionarios de la ANDE solo pagan el 50% de su consumo de energía eléctrica en sus hogares. ¡Qué lindo! La pregunta es: ¿Quién paga ese 50% restante?

*****

No contentos con el salario que reciben, ahora se aprovechan del clima electoral para reclamar más dinero. A la mañana cierran España desde Padre Cardozo hacia el centro, y atropellan el derecho de la libre circulación de los que quieren trabajar.

*****

“La Madrina” Cristina Villalba confesó –en voz baja por supuesto–– que cometió tráfico de influencias ante el fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, en defensa de su amigo “Neneco” Acosta, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Pablo Medina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...