Ñe'ẽmbeweb

A cinco años de la amenaza de Achecé de cortarles “los brazos” a los corruptos, el sepulturero se quedó con las ganas y ya pasó a mejor vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKS27L7WJ5B4LKONW4GSJEMDZY.jpg

Cargando...

*****

El anuncio –como se suponía– era puramente electoralista. Si cumplía su promesa, ya iba a tener mucho trabajo con su lista de candidatos a legisladores.

*****

Le damos la bienvenida al Paraguay a los expertos en “trabajo sucio” que arribaron ayer a un mes y dos días antes de las internas. En poco tiempo ya veremos los “delicado$” trabajos informáticos.

*****

En cualquier país medianamente serio “Peluquín” González Daher ya estaría procesado por tráfico de influencias o al menos separado del cargo. Pero acá la Fiscalía no se anima a levantar un dedo en contra del senador y se pasa gastando pólvora en chimangos.

*****

Ahora Rasputín también quiere dar cátedras de prensa. Lo único que nos faltaba.

*****

El poderoso “Extraño del Pelo Largo”, acostumbrado a moverse en la oscuridad, cuando sale a luz expone la mente autoritaria y el discurso intolerante de su patrón. De colección fueron sus declaraciones, especialmente cuando las consultas eran auspiciadas por una colchonería.

*****

Achecé nunca se interesó en la participación política, sin embargo su gente, con Rasputín a la cabeza, hace años mete la mano, el brazo, el cuerpo y las piernas en el Congreso. Por eso en nuestro país los cigarrillos casi no pagan impuestos y no se le castiga a los amigos.

*****

Para el único líder del Nuevo Rumbo en el país no hay grandes problemas, apenas algunas granizadas. Un baldazo de agua fría para la gente que se queda sin ranchito en el medio del país más pobre y desigual del continente.

*****

El pensamiento de “Peluquín” González Daher, expresado por él mismo, se reduce a tres postulados: “Yo no miento, no juego, ni jodo”.

****

De lo único que podemos dar fe, es que no jode, o si no que lo digan los funcionarios de la Dinac que están amenazados o que lo digan los jueces y fiscales que operan a favor del fructuoso senador.

*****

Una contribuyente de la ciudad de Luque prácticamente sufrió un asalto a mano armada en el interior de la comuna de la vecina ciudad. Los propios funcionarios le habrían despojado cerca de G. 45 millones, según la denuncia, bajo el aparente pago de un impuesto.

*****

El intendente luqueño Carlos Echeverría (ANR, cartista), pero oriundo del Dpto. de San Pedro, llamativamente se escondió. No quiso dar la cara porque está muy ocupado ñandeko. ¿En qué? ¿En la candidatura de Santi Peña, en la tercerización del pago de impuestos o en una denuncia por supuesta agresión?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...