03 de Diciembre de 2017

 

Ñe'ẽmbeweb

Apenas la temperatura llega a los 30 grados y comienzan los insoportables cortes de energía eléctrica.

*****

En época electoral se agrava esa crisis porque los capos de estas instituciones se pasan haciendo proselitismo y prometiendo beneficios.

*****

¡Qué importa! Total la ciudadanía tiene que aguantar, no solo la falta de servicios básicos, sino también que le metan la mano en el bolsillo para pagar esa bonificaciones, premios, sobornos, como se llame.

*****

Cuentan los que saben que le costó conseguir abogado al superintendente de Servicios y “acosos” de Itaipú Arturo Giménez. Hasta que apareció un pariente que encontró 20.000 razones de los verdes.

*****

Pero, independientemente del dinero, ningún profesional del Derecho estaba en condiciones de sostener que no era su voz en el audio ampliamente difundido. Hoy su principal argumento ñandeko es que no era él (Giménez) quien quiso contratar a un “guardia chiita” para quemar evidencias.

*****

Un sector colorado está repartiendo dinero a la gente para votar por la lista de su preferencia. Pero a cara descubierta los partidarios de la diputada cartista Perla de Vázquez, quien ahora quiere ser gobernadora del departamento de San Pedro, están tirando vito de a G. 100.000. Ya dejaron atrás la gaseosa y la sidra.

*****

Evidentemente que ciertas candidaturas están pasando por un mal momento y dejaron el “Nuevo Rumbo” para volver a la tradicional y repudiable época del prebendarismo rastrero.

*****

La Municipalidad de Asunción tampoco se salva de este fenómeno. El intendente Mario Ferreiro y una veintena de concejales transaron a cambio de cargos. ¡Qué lamentable!

*****

Pobladores de San Bernardino están podridos del desagüe cloacal que corre como arroyito en las calles. Una de las zonas afectadas es Hassler. Esperemos que el intendente Aguilera (PLRA) salga de su oficina para ver cómo está su ciudad y qué necesitan sus pobladores.

*****

Hasta el jueves 14 de diciembre se puede hacer propaganda callejera para los diferentes precandidatos con miras a las internas del 17 de diciembre. Esperemos que, así como ensuciaron las ciudades, los políticos deben limpiar los espacios que utilizan.

*****

La ciudadanía tiene que estar atenta para ver cómo define el Tribunal de Apelación el fuero del imputado senador cartista Víctor Bogado en una querella. Ahí comprobaremos qué tan casados están los jueces con los políticos.

*****

Ayer Calé festejó su cumpleaños pero la asistencia no fue multitudinaria como en años anteriores. O se redujo su cantidad de “amigos” o ya no quieren aparecer en público. Sí estuvo el presidenciable Marito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo