• HOY

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Diciembre de 2017

 

Ñe'ẽmbeweb

La Justicia Electoral promete transparencia y eficiencia en el día “D”, de las elecciones internas. Vamos a ver si cumple, porque los rumores sobre fraudes no cesan en estos días.

*****

Hay muchas cosas en juego en estas elecciones. Y no se trata tanto del “futuro del país” como dicen pomposamente algunos “patriotas”, sino del futuro de los negocios de unos cuantos que están muy nerviosos por las encuestas.

*****

Arturito Giménez anda enojado y amenazando por las denuncias de acoso en su contra. Se jacta de que muchos abogados se le ofrecieron y que tiene a uno de los mejores penalistas.

*****

Es obvio que muchos leguleyos se deben frotar las manos para defenderlo porque saben que está en condiciones de pagar muy bien con la plata dulce de la entidad binacional.

*****

El nerviosismo de este funcionario no hace sino corroborar que el audio en el que supuestamente pide robar las pruebas del delito es creíble.

*****

Según cuentan, muchos en la binacional hace tiempo saben de las andanzas de Giménez, incluyendo a Spalding, pero no hablaban porque el muchacho tiene protección política.

*****

“Quieren mi cargo”, dijo con mucha perspicacia. Por supuesto que debe haber una larga fila de inescrupulosos que aspiran a tener un excelente salario e impunidad para cometer fechorías.

*****

Pero que alguno le esté serruchando el puesto nada tiene que ver con que él se aproveche de su posición para acosar y chantajear a sus subordinadas.

*****

Santiaguito Peña sigue haciendo campaña contando que los paraguayos y paraguayas vivimos en el paraíso terrenal y que si el cartismo pierde, seremos expulsados de ese lugar.

*****

Difícil convencer de eso a quienes perdieron todo por las lluvias, a quienes se les corta la luz, a quienes soportan un tránsito infernal para llegar a su trabajo, a quienes son víctimas de la inseguridad, etc., etc...

*****

Seguramente Peña se refiere a algún paraíso privado en el que sirven bocaditos de lujo y whisky etiqueta azul. Ese es el que algunos no quieren perder.

*****

Con buen tino, monseñor Alfert instó ayer a HC a renunciar a su cargo si seguirá dedicándose a hacer proselitismo partidario.

*****

O es presidente y se ocupa de su labor o es jefe de campaña de Honor Colorado y se dedica a la campaña electoral. La Constitución le prohibe hacer otra cosa si está al frente del Ejecutivo.

*****

Se viene la festividad de la Virgen de Caacupé y la gran duda es si algunos políticos tendrán cara para mostrarse públicamente.

*****

El temor al escrache público posiblemente frene a unos cuantos, pero no hay que confiarse. Hay algunos que tienen la cara más dura que diamante.

*****

Por las dudas, tener a mano los celulares para registrar la eventual presencia de algunos de los ilustres que nos tienen como estamos.

*****

En esta campaña electoral, los políticos del oficialismo y la oposición están prometiendo como nunca. Si solamente cumplieran el 10% de lo que prometen, las cosas irán mucho mejor.

*****

Lo notable es que algunas de las promesas incluyen pagar sobresueldos y gratificaciones que no harán más que desangrar el presupuesto público.

*****

¡Qué fácil es hacer caridad y campaña con la plata pública! Una vez que ganan la elección, seguramente nos hablarán de austeridad, de transparencia y de lo mal que encontraron el país que ellos mismos colaboraron para esquilmar.

*****

¿Dónde andará Luisito Canillas? Cuentan que se lo vio con un vaso en la mano, con un líquido amarillo, gritándole a algunas figuras de cartón. ¿Será?

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo