05 de Diciembre de 2017

 

Ñe'ẽmbeweb

Una fuerte “patada voladora” recibió Achecé de parte del obispo del Pilcomayo, Lucio Alfert.

*****

Monseñor no solo criticó el decreto presidencial que habilita la deforestación del Chaco, sino que además recordó lo que dice la Constitución: si Cartes quiere ser candidato, debe renunciar.

*****

¡Una verdadera vergüenza Spalding, director de Itaipú! No solo justifica la conducta de su subordinado en el caso acoso sexual, sino que intenta darnos cátedras de periodismo. Por favooor...

*****

Mientras tanto, la denunciante públicamente se expone y recurre a la Comisión de DD.HH. de Diputados, presidida por una mujer opositora al Gobierno, antes que recurrir al Ministerio del ramo, dependiente del Gobierno. ¿No formará parte del programa de Gobierno que resume la frase: “usen y abusen”?

*****

Calladito andaba el valiente superintendente de Itaipú, Arturo Giménez, gran exponente de la inagotable cantera de la Tierna Podredumbre. Casi desapercibido andaba el politiquero colorado ganando sus buenos millones en Itaipú.

*****

DÍA 1. Vamos a ver sí hoy la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, se anima a retirar la distinción a Itaipú por ser gua’u un lugar seguro de trabajo para mujeres.

*****

Se comenta que en un instituto tecnológico que funciona sobre la calle Artigas también se habrían producido algunas propuestas indecorosas a funcionarias de parte de al menos uno de sus jefes. Las quejas de las afectadas habrían sido minimizadas por las autoridades, para no poner en la picota el nombre de la institución.

*****

Los muchachos del MOPC tienen por lo visto las caras hechas de materiales más resistentes que varias de sus obras. Por ejemplo, luego de la lluvia del domingo pasado, no tuvieron mejor idea que comunicar que ni el “superacueducto” ni el túnel de Semidei se habían inundado. Quizás les faltó agregar “hasta nuevo aviso”.

*****

Peña se indigna porque Marito no quiere debatir. Sin embargo, Santi forma parte del Gobierno de mudos. Por ejemplo: Achecé les tiene un terror a los periodistas que hacen preguntas; solo quiere escuchar consultas tipo futbolero: ¿Te gustó tu gol?

*****

Ni el Consejo de Ministros ya se reúne con Achecé, porque prefiere un encuentro con sus gerentes, donde los intereses del grupo empresarial se confunden con los del Estado. Y así estamos.

*****

En Quiindy, un influyente colorado cartista días pasados lanzó tres por tres porque Petropar ya le adjudicó su emblema para vender combustibles. Por ahí venía la mano había sido.

*****

Había sido que el diputado liberal Portillo se hacía gua’u el simpático con el “guan, chu, tri”, pero anda amenazando a jueces si no cumplen su pedido.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo