Ñe'ẽmbeweb

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Peluquín González Daher y su lugarteniente Raúl Fernández Lippmann había sido que manejan la justicia a su gusto y paladar.

*****

Parece que el edificio de la Diosa Astrea está de adorno en Sajonia. Las cuestiones delicadas de la justicia pasan por la ofi de Peluquín y Fernández.

*****

Abogados de trajes caros y perfumes europeos, fiscales y jueces se arrodillan ante el poder de facto de la justicia que detenta el legislador luqueño. Como un “boliche” maneja la justicia este personaje, candidato Nº 3 en la lista de senadores de Achecé.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

*****

Los amables lectores de esta columna deben escuchar el nivel del lenguaje del senador protegido por Achecé. ¿Y en manos de este personaje están los destinos del patrimonio y la honorabilidad de las personas y la carrera de jueces y fiscales?

*****

Vamos a ver si la mayoría de los senadores tienen el coraje de suspenderles en sus funciones a González Daher y de paso a Oviedo Matto y Enzo Cardozo.

*****

¿Cómo votarán el acusado Víctor Bogado, Lilian Samaniego, “Pipo” Alfonso, Mirta Gusinky, Derlis Osorio? Porque en sus discursos se llenan la boca de patriotismo y lindos planes para desarrollar el país y continuar con el “proyecto” ñandeko.

*****

Y pensar que el presidenciable cartista Santiago Peña calificó a González Daher de “un árbol que da sus buenos frutos” y que por eso gua’u le tiran piedras. En realidad, parece que el joven candidato no vio el nido de kupi’i.

*****

¿Fue realmente suspendido y sumariado Raúl Fernández Lippmann? ¿Ya hay resultados? Ante la avalancha de audios el fiscal Javier Díaz Verón intentó apagar el incendio designando a un fiscal para que investigue el caso. En el 2028 concluirá.

*****

Pobre fiscal designado porque si comete “el error” de castigar a Fernández Lippmann, directamente irá al “matadero” llamado Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, presidido por González Daher.

*****

Con razón que en el Club Cerro Corá de Campo Grande los cartistas jugaron de local. Había sido que, por cosas raras de la vida, el senador cartista extendió sus tentáculos hacia esa asociación deportiva. Casualmente su hermano es vicepresidente de la AFP.

*****

Ayer la justicia comprobó la culpabilidad plena de Vilmar “Neneco” Acosta como autor intelectual del asesinato de nuestro compañero Pablo Medina y de la joven Antonia Almada, ocurrido en octubre de 2014.

*****

Muy sólida la presentación ayer del Tribunal de Sentencia, presidido por Ramón Trinidad Zelaya, al leer el veredicto y al dictar su resolución de declarar homicidio doloso la conducta de “Neneco”, amigo y aliado político de la diputada cartista Cristina Villalba, alias “La Madrina”.