*****
Los nuevos audios repugnan aún más. Groseramente se burlan de la justicia, de la institucionalidad, de la gente, transando sentencias mediante el apriete.
*****
Peluquín y Raúl Fernández Lippmann, alias “partner”, se jactan de sacarles millones a litigantes, joderles a fiscales, jueces, a carcajadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
*****
Preguntamos nomás: ¿la Seprelad no debería interesarse en los “taquitos de madera” llenos de dinero que se distribuían en la residencia del senador “Peluquín”? Sería interesante conocer su origen.
*****
Las extorsiones de Peluquín generaron desavenencia en el cartismo. Gneiting directamente quiere enviarlo a la hoguera, pero llamativamente el joven Santi Peña, quien aspira ser presidente de todos los paraguayos, guarda silencio cómplice.
*****
Sería tremendamente triste para la democracia si ese silencio de Peña es producto de la orden que le dio Achecé o nace de él mismo.
*****
A un día de las internas partidarias, la ciudadanía tiene que estar atenta cómo votan hoy y quiénes asisten a la sesión extra del Senado donde se tratará el castigo al cartista González Daher. Varios de los legisladores aspiran al rekutu y prometen de todo para seguir con fueros y las extorsiones.
*****
De la Fiscalía de Javier Díaz Verón, sumiso cartista, poco o nada se puede esperar porque le designó al fiscal Francisco Torres para que investigue ñandeko el tráfico de influencias del senador González Daher y de su secretario Fernández Lippmann.
*****
A este fiscal Torres le pusieron a investigar gua’u el atentado constitucional que cometieron los senadores cartistas, liberales llanistas, luguistas y de Unace al aprobar un proyecto de enmienda mau. Hasta ahora ningún legislador fue castigado. Obviamente porque todos procuraban que Achecé y Lugaucho tengan la posibilidad de ser reelectos.
*****
Dicen que la estatua de Astrea que está en el frente del Poder Judicial se sacó la venda de los ojos para ponérsela en la cabeza a modo de vincha y sostener el Peluquín, real símbolo de la Justicia en Paraguay.
*****
¿Qué pasó con “el buen aliado” del contralor “Chino” García? Este muchacho fue mencionado también en los audios de González Daher y Fernández Lippmann.
*****
¿Qué necesidad tiene Riera de utilizar niños en su rendición de cuentas devenida a mitin político? Ninguna. Solo sirve para demostrar que sigue el culto a la persona y se posterga la revolución educativa que tanto necesita nuestro querido Paraguay.
*****
¡Qué pena que las “listas sábana” están vigentes porque el desbloqueo permite al elector tacharles a impresentables cualquiera sea su lugar en la lista.
